Desde Bangkok a Krabi : ¿Cómo llegar a este mágico escondite playero en el 2022?

Como ir a Krabi

Bueno entonces me imagino que ya llegaste a Tailandia, ¿no? y ahora has decidido ir desde Bangkok a Krabi y no tienes ni idea cómo?… ¡¡¡NO TE PREOCUPES!!! Si este es tu primer viaje a Asia o si no lo es, también te aconsejo que le eches un ojo a mi artículo de #13 Consejos si viajas al sudeste por primera vez 

Antes de empezar a contarte cómo llegar a las mejores playas de esta zona… me gustaría que te relajes, que te lo tomes con calma, que para eso has venido ¿no?

Además, lo más probable es que vengas desde un viaje largo en tren o bus desde Bangkok. Que las 12 horas no te las quita nadie. A menos que vayas llegado en avión desde Bangkok a Krabi, claro.

¿Qué opciones hay para ir desde Bangkok a Krabi?

Aquí quizás puedan existir muchas posibilidades, desde las más fáciles y rápidas como las más lentas pero interesantes. Sí, interesantes porque descubres poco a poco lo que es viajar realmente por Tailandia.

· Por Avión:

Es una de las alternativas más rápidas obviamente, es ir en avión desde Bangkok a Krabi, aunque tampoco es de las más baratas.

Haciendo una búsqueda rápida en SKYSCANNER, nos encontramos que con que, por unos 50€, tenemos un billete de ida desde el aeropuerto de DMK Bangkok Don Meung hasta el de KBV de Krabi.

Las aerolíneas más habituales que hacen este recorrido son: Thai Lion Air, Nok Air, Thai VietJet Air, Air Asia. Todas con precios LOW COST. Échale un ojo a los precios actuales Aquí.

· Por Tren:

Primero, tienes que saber que Tailandia tiene una de las redes de trenes más grandes y de las mejores del sudeste asiático, nada que envidiar a ningún país. Échale un ojo al artículo de Cómo cruzar la frontera de Tailandia.

Si lees alguno de mis artículos sobre estos países asiáticos: Malasia, Indonesia, Laos y Myanmar, por decir algunos solamente, te darás cuenta todos ellos cuentan con una red de transporte ferroviario espectacular, abarcando multitud de lugares, que además, son una de las mejores formas y de las más baratas de moverse por el sudeste asiático.

Hua Lamphong es una de las estaciones de trenes más importantes y grandes de Tailandia. Existen trenes que hacen recorridos a todos los puntos de Tailandia.

Esta vez para ir en tren desde Bangkok a Krabi, no hace falta nada más que ir directamente a la estación el día que quieras y hacer tu cola y comprar un billete. No te vas a gastar más de 15 euros. No te preocupes más adelante te explico cómo…

Si no quieres esperar y no quieres que te quiten el mejor asiento, te recomiendo entonces que lo separes cuanto antes aquí en 12Go.

· Por Bus:

Para ir en bus desde Bangkok a Krabi, lo primero que tienes que hacer es ir directamente a la estación de autobuses de Sai Tai Mai, que está al sur de Bangkok.

Esta estación de buses es súper concurrida por gente local y extranjera, es una de las más modernas de la ciudad, con una afluencia muy alta de buses y minivans (o combis), que van a todos los puntos del país.

También, si te interesa, existen muchos billetes combinados de bus+ferry. Ya que, sabemos que mucho de los destinos en Tailandia son las islas y sus playas hermosas, ¿no?


¡Al grano!, aquí en esta estación de buses, puedes comprar tu billete para ir a Krabi. Hay muchas empresas que venden billetes para esta parte de Tailandia, aunque tienes que estar avispado porque muchas veces, en temporada alta, se acaban.

Si quieres reservarlo con antelación, puedes hacerlo en 12Go

En Krabi, te vas a encontrar con un paisaje de ensueño, mucho verde y playas espectaculares, con unos colores que te vuelves loco.

Sin ir muy lejos, en el pueblito de Ao Nang, si te aventuras un poco con la moto (Sí, o sí tienes que alquilarte una), vas a encontrar unas playas súper bonitas, poco concurridas y con unos colores hermosos.

viajar a Krabi, Tailandia

Krabi está considerado como una de las zonas más bonitas de Tailandia. Así que no pierdas el tiempo y vente a conocer


Quizás te sirva para saber cuál es el cambio de divisas

1€ = 37,17 Baht tailandés (BHT)

1$ = 32,59 Baht tailandés (BHT)


Es verdad que últimamente Krabi en Tailandia, está teniendo bastante afluencia de público extranjero, pero bueno, es normal. Es una zona súper bonita.

¿Cómo ir a Krabi desde Surat Thani?

Primero quiero contarles mi experiencia y luego les diré las diferentes formas que existen para saber llegar a Krabi desde Bangkok u otra parte de este bonito país, Tailandia.

Lo bueno es que desde Surat Thani, todo está muy cerca, Krabi, Ao Nang, Railay y Ton Sai… están realmente muy cerca uno del otro. Las playacas están solo a un paso, ¡no desesperes!

Por ejemplo, yo llegué en tren desde Bangkok, compré el billete como lo dije antes en la estación de trenes de Hua Lamphong, me costó unos 500 Bahts, pero también tienes la opción de comprar un billete conjunto (Tren+Bus) por unos 750 bahts. 

Si es que no compras el billete en conjunto, por que no quieres o porque no hay ¡no te preocupes! También tienes la opción de tomar ese bus saliendo de la estación de trenes de Surat Thani y pagarlo ahí, en mano. Habrá un montón de buses, así que tranqui.

Después de hacer el recorrido en tren, el bus se coge en la estación de trenes de Surat Thani para ir a Krabi, como he dicho antes. El precio solo del billete de bus, son unos 250 Bahts.

Una vez en la estación de trenes de Surat Thani, pregunté un poco por ahí por dónde era que salían los buses hacia Krabi. 

Sin darme cuenta, justo al lado derecho, saliendo de la estación hay un parking desde donde salen todos estos buses. Ahí me esperaba el bus que coincidía con mi ticket comprado.

Para decir verdad, estaba un poco nervioso y no quería equivocarme de bus. Así que me acerqué a preguntar una vez más. Fue donde mi agudo oído intentaba recopilar todos los precios que los autobuseros y ‘jaladores’ decían a los turistas. 

Aquí, me di cuenta que los 250 bahts extra que había pagado anteriormente en la estación de trenes de Bangkok para Krabi, estaba bien de precio y no me habían timado. 

Presta atención cuando vayas desde Bangkok a Krabi, o desde cualquier punto, ya que muchas empresas de buses intentan cobrar un poco más al precio real, así que intenta preguntar cuánto cobran y súbete al que mejor te convenga. 

Si eres un poco insistente y te gusta regatear un poco como a mi, te pueden cobrar hasta 200 o 230 bahts, si tienes suerte. Recuerda que aquí VIAJAMOS BARATO y hay que regatear, si se puede y sin ser tampoco ratas.

El trayecto hacia Krabi, dependiendo del bus, puede tardar entre 2,30 o 3 horas. No te esperes un súper bus de lujo con aire acondicionado o asientos de lo más cómodos, si es que has pagado tan poco 😛

Con que abras bien las ventanas y te acomodes más o menos bien, tendrás un trayecto agradable y las horas se pasarán volando. Además, si te gusta vivir la experiencia y moverte como lo harían los locales, esto al fin de al cabo cuando te acostumbras es un lujo.

¡Eh! También hay furgonetas mucho más cómodas con aire acondicionado y asientos súper cómodos, pero esos ya se escapaban de mi presupuesto.

Como llegar a Krabi

¡Estamos cada vez más cerca de Ao Nang, Ton Sai y Railay!

Lo más probable será que el bus te deje en una parada con pinta muy para turistas. Al fin y al cabo, a los locales que llegan en tren los van a buscar sus familiares a la estación de trenes.

Después de unos minutos llegarán unas furgonetas o taxis turísticos que te quieran llevar a Krabi por un precio 4 o 5 veces más de lo que realmente tendrías que pagar.

Si estás pensando viajar desde Bangkok a Krabi o hacia Ao Nang, una de las cosas que tienes que tener en cuenta es ¡No te agobies!, es muy sencillo, una de las virtudes que debería tener el buen viajero es OBSERVAR atentamente lo que sucede alrededor, ¿no?. 

Cuando llegaron las furgonetas para turistas, lo que hice fue esperar y ver qué hacían todos los viajeros. Todos se iban en esas furgonetas, eso me hizo dudar, pero luego vi el recorrido en googlemaps y realmente llegar a Ao Nang desde Krabi, no estaba tan lejos. 

Ya me parecía que era muy poco probable que ir en esas furgonetas de turistas, fuera la única opción para llegar a las playas de Krabi. Así que decidí hacer lo que mejor sé y más me gusta: Caminar 😀

Salí de esa mini estación de combis/furgonetas y caminé un poquito. Sólo tuve que andar unos minutos y alejarme un poco para poder ver un songthaew, que es el típico transporte local donde los pasajeros van en la parte posterior. 

De los 300 350 bahts que querían cobrar en la estación anterior que te conté que me parecía para turistas, yo pagué solo 50 bahts. Eso sí, son innegociables. Este es el precio establecido y no puedes regatear.

El trayecto es corto, rápido y puedes disfrutar de los hermosos paisajes que hay en el recorrido, no verás directamente todas las playas de Krabi. Pero no hace falta, con esas montañas pintadas de verde, ya te puedes imaginar lo que viene después.

Así que cuando viajes a Krabi desde Bangkok o desde cualquier parte de Tailandia, piensa que no es tan difícil llegar, hay muchas maneras y todo va a valer la pena, porque vas a encontrar lugares hermosos como Ao Nang, Ton Sai, Railay y sobre todo toda la localidad de Krabi.

cómo llegar a Ao Nang desde Surat Thani

¿Cómo llegar a las playas de Ao Nang, Ton Sai y Railay?

Ya decisión más complicada ya está tomada, que fue escoger entre ir en bus, tren o en avión desde Bangkok (o el lugar que sea) y llegar a Krabi. Así que, con tranquilidad que las playas vendrán hacia ti solitas 😛

Has llegado al mejor lugar de todos, los alrededores de Krabi están llenos de unas vistas hermosas, donde vas a poder disfrutar de las mejores playas de esta parte de Tailandia. Sí, me refiero a las de Ao Nang, Ton Sai y Railay.

Son muy conocidas por el color turquesa de sus playas y por su espectacularidad… Además, en Ton Sai va mucha gente “PRO”, y alguna no tanto, para hacer escalada. Ya que cuenta con unas rocas que se prestan para ello.


Desde Ao Nang, puedes alquilar un bote que te lleva a Ton Sai por 200 bahts (6€), que es lo que cuesta el billete de ida y de vuelta. Puedes coger sólo ida, claro.

Una vez llegues a Ton Sai, desde esta misma playa playa, solo tienes que cruzar una pequeña montaña para llegar a la hermosa y vecina playa de Railay. Aunque también puedes hacerlo rodeando las rocas, bien por la mañana para no mojarte tanto.

Eso sí, recuerda que si cruzaste andando la arena y por el agua, al regresar vas a tener que trepar la montaña, que no es tanto, serán unos 10 minutos subiendo y trepando. Ya que la marea habrá subido mucho y no te dará la opción de rodearlo como antes.

Este pueblo playero del suroeste de Tailandia ofrece muchas opciones. Sobre todo, porque es un lugar para llegar y disfrutarlo por un tiempo prolongado, seguro que te lo pasas fenomenal. También muchas personas lo utilizan como punto de partida para otros muchos lugares. 

Ir desde Bangkok a Krabi, va a ser la mejor decisión que hayas tomado, ya que, te vas a encontrar con todo lo necesario, no te va a hacer falta nada. Como he dicho antes, tiene afluencia de público extranjero, así que, si recién acabas de llegar a Tailandia, es un súper lugar para irte aclimatando al recorrido.

Tailandia tiene muchas ciudades turísticas, Krabi no es la excepción. Pero no tiene ni punto en comparación como por ejemplo lo que se ve en Kuta, Bali en Indonesia.

Como te he dicho antes, piérdete, aventúrate… encontrarás cosas maravillosas.

¡DISFRUTA!

 

 

4 comentarios en «Desde Bangkok a Krabi : ¿Cómo llegar a este mágico escondite playero en el 2022?»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A efectos del Reglamento General de Protección de Datos anteriormente mencionado, cuando le pedimos llenar los campos de información personal con la cual usted pueda ser identificado a través de los formularios de la web, los datos recibirán el tratamiento de “Usuarios de la web y suscriptores” y lo hacemos asegurando que sólo se empleará de acuerdo con los términos de este documento, regulado por Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), y al Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, más conocido como el Reglamento de desarrollo de la LOPD.