Ucrania

Ucrania: ¿Es seguro para el viajero moverse por este país?

Visitar Ucrania

Seguramente has llegado a ese punto, en el que te estás planteando un viaje de esos diferentes, ¿no? Bueno pues no tengas miedo y arriésgate a conocer y visitar un lugar nuevo, así que no lo dudes más y vente a Ucrania.

Cada vez que he visitado este país del este de Europa, me he enamorado más y más, así que, desde aquí, en losviajesdelchino, te lo recomiendo al 100%…

Hablo en serio, seguramente como te está pasando ahora mismo, a mi antes de decidirme a visitar Ucrania yo solo, no tenía ni idea de qué era lo que me iba a encontrar, es más, hasta te podría decir que mi ignorancia me hacía tener un poco de desconfianza de lo que me podría encontrar allí.

Entonces, ¿Es realmente seguro viajar por Ucriana?

Bueno, está claro que como he dicho antes, todo esto es pura ignorancia y desconocimiento a un país que quizás cuando nos lo nombran, lo primero que se nos viene a la mente es frío, la Unión Soviética y si eres futbolera o futbolero como yo, Andriy Shevchenko, ¿no?

Bueno pues, no podemos estar más alejados de la realidad, Ucrania es un país súper bonito, con gente maravillosa y sí, en invierno hace mucho frío (Aunque en este último invierno, por el calentamiento global no ha hecho tanto jeje) y sí, también es una idiosincrasia que no puede negar su pasado Soviético, pero que ahora y también después de la revolución del 2014, cada vez más está teniendo una identidad muy marcada.

¿Es seguro viajar por Ucrania?

¿Sabes qué?, te cuento que llevaba un montón de tiempo queriendo escribir un artículo así. Quiero contar a la gente que se quiten las dudas sobre si visitar o no Ucrania debido a la seguridad.

Hay mucha gente que me ha escrito por privado sobre el tema de la seguridad en Ucrania y también lo han hecho en algún artículo que he escrito. Me gustaría ayudar un poco al país y contar cómo lo viví yo y cómo se porta Ucrania con el extranjero…

¿Entonces te vas animando a visitar Ucrania?, dime que sí…. Además, te lo pongo súper fácil, ya que si tienes dudas en cómo llegar a Kiev o cómo ir desde el aeropuerto Boryspil al centro de la ciudad, he creado para ti un artículo entero donde te lo explico todo de forma muy detallada.

¿Son seguras las ciudades grandes como Kiev o Lviv (Leópolis)?

Si aún así, te siguen atormentando esas dudas por si es que la ciudad que vayas a visitar en Ucrania, por ejemplo, Kiev o Lviv (Leópolis), es segura o si no lo es. Te puedo asegurar al 100% que es más segura o igual de segura que la ciudad en la que estás ahora mismo.

Yo he estado en dos temporadas, una en otoño y otra en invierno… Y puedo asegurártelo que Ucrania sobre todo en sus ciudades principales, Kiev y Lviv, son súper seguras.

Visitar Ucrania

Me ha tocado volver a mi hospedaje muy tarde por la noche y meterme por calles súper oscuras o atravesar parques con mucha neblina y donde no había ni un alma, era realmente una escena digna de una película… Y a pesar quizás de esa oscuridad o de esa soledad, nunca me sentí más seguro.

Quizás lo estoy contando desde una perspectiva masculina con todos los privilegios que esto conlleva, sin si quiera ponerme a pensar que no sería lo mismo -en términos de sentirse seguro o segura-para un chico que, para una chica, cruzar un parque en plena noche con neblina…

Pero la verdad es que, a pesar de todo esto, lo he conversado con los locales y ellos se sienten bastante seguros en su ciudad. Es más, la misma respuesta he obtenido de hombres y de mujeres. Así que es algo para confiar un poquito más ¿no?

Visitar iglesia de San Andrés en la capital ucraniana

Además de esto, he estado indagando en internet y he encontrado una web colaborativa bastante interesante, que se dedica a darnos cifras reales sobre lo que tú quieras de cualquier ciudad del mundo. Pones el nombre de la ciudad, en este caso Kiev, por ejemplo y te dice los incides de criminalidad que hay y la seguridad que se registra.

He hecho la comparativa entre Kiev  y Lima, que es de la ciudad de donde soy. Así que tú mismo saca tus conclusiones jeje. Por cierto, ¿Alguna vez has visitado la selva peruana, ya que estamos?, si no, échale un ojo a mi artículo sobre LA SELVA PERUANA.

Entonces, ¿Qué?, ¿Ya estás un poquito más animado o animada que antes para dar ese paso y de una vez por todas descubrir lo maravilloso que puede llegar a ser Ucrania?, es que te lo digo, no te vas a arrepentir de venir a este país tan genial, ¡Te va a encantar!

Además, ¿Sabes qué es lo mejor de todo?, como la gente no suele venir mucho por Ucrania, y por que no hay tanta información al respecto, las calles no estás masificadas de turismo, no vas a los restaurantes y están llenos de personas que no son locales. Aquí te sentirás como un viajero de verdad, se respira autenticidad. Dale una oportunidad a Ucrania, no te vas a arrepentir, te lo aseguro.

La seguridad no es un problema, entonces ¿Con qué me voy a encontrar en Ucrania?

Si ya te vas animando un poco más, puedo darte unos cuantos TIPS, referentes a qué lugares deberías visitar. Yo, particularmente me quedé maravillado con Kiev y la cantidad de iglesias, sobre todo las iglesias ortodoxas que hay por la capital ucraniana.

En serio, hay multitud de iglesias, es por eso que la he llamado la ciudad de las iglesias. Es más, te he hecho un compendio de las #7 iglesias y monasterios que NO TE PUEDES perder en Kiev. Vas a salir fascinado, ya verás.

visitar catedral de San Miguel de las cúpulas doradas en la capital de Ucrania

Te lo vas a pasar tan bien, y vas a disfrutar tanto, que cuando alguien te pregunte a tu vuelta si ES SEGURO VIAJAR POR UCRANIA, te va a dar la risa por cómo es posible que alguien te haga esa pregunta y de que dude de eso… ¡ya verás!

De todos los países de Europa y del este de Europa, creo que Ucrania es uno de los que más me ha sorprendido, ya que tiene de todo… Sin contar que tiene en Kiev como una de las ciudades más antiguas de todo Europa. Donde podrás encontrar unas edificaciones y unas calles espectaculares de bonitas.

Además, no te lo he dicho antes, pero cuenta con una de las maravillas arquitectónicas ortodoxas más impresionante de toda Europa, así como lo lees, cuenta con una joya frente al río Dniéper, así que si no lo sabías aún ven y Visita el Monasterio de las Cuevas o Pechersk Lavra en la capital de Ucrania.

visitar Kiev Pechersk Lavra

Es mucho más que un simple lugar religioso, es historia, es tradición y es arte. Te vas a volver loco solo de verlo. Además, te adelanto que, no tienes que ser una persona religiosa para poder disfrutar de esta maravilla. En este lugar encontrarás verdaderas cuevas con verdaderos santos ucranianos… 😀

Así que ya sabes, si sigues teniendo dudas si es que Ucrania es un país seguro, te lo digo así de claro, YA ESTÁS PERDIENDO TIEMPO en no venir a visitar esta joya del este de Europa…

Ven viaja y disfruta y no olvides que aquí viajamos barato.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A efectos del Reglamento General de Protección de Datos anteriormente mencionado, cuando le pedimos llenar los campos de información personal con la cual usted pueda ser identificado a través de los formularios de la web, los datos recibirán el tratamiento de “Usuarios de la web y suscriptores” y lo hacemos asegurando que sólo se empleará de acuerdo con los términos de este documento, regulado por Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), y al Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, más conocido como el Reglamento de desarrollo de la LOPD.