Perú

Iquitos: Todo lo que necesitas saber para visitar la selva peruana

viajar a Iquitos, Perú

Club de fútbol Sport Loreto

Como siempre digo, si es que has llegado hasta aquí, es porque seguro estás a punto de hacer ese gran viaje a la selva o a alguna de las hermosas ciudades del Perú. Quizás, necesites algún consejo o alguna que otra información sobre qué es lo que se cuece en la ciudad con más sabor de la selva: IQUITOS, Perú.

Llevo realmente mucho tiempo queriendo escribir este artículo. Han pasado ya unos cuantos meses desde que dejé esta ciudad calurosa y húmeda llamada Iquitos para visitar otras selvas en países del sudeste asíatico. No saben lo bien que me lo pasé en Iquitos, y ni qué decir de cómo comí, ¡uf! Simplemente espectacular.

Sería mala gente y poco justo, si es que les digo que Iquitos es la ciudad de la Amazonía peruana donde encontré a las personas más amables y más sonrientes… Lo son, pero es verdad que, en muchas localidades y ciudades del Perú, se caracterizan por su gran amabilidad para con el viajero o turista. ¡Así que no lo dudes y visita el Perú!

Consejos para ir a Iquitos, Perú


QUIZÁS TE INTERESE SABER MÁS SOBRE LAS DIVISAS

1 € = 3,70 soles peruanos
1 $ = 3,32 soles peruanos


mejores fotos de la selva

¿Por qué debería visitar Iquitos en Perú?

Realmente, llevo muchos años queriendo visitar Iquitos, es más, si no tienes ni idea de qué ver en Perú, te recomiendo visitar la selva peruana. Yo, en viajes anteriores, sólo había llegado hasta la ceja de selva en Villa Rica, nada más. Mal por mi parte. Así que esta experiencia iba a ser ¡LO MÁXIMO!

No vivo hace muchos años en el Perú (ya son más de 12 años), así que siempre fue muy complicado para mi visitar Iquitos. Además, si haces un viaje a Perú, te vas a dar cuenta que tenemos TANTOS lugares por conocer, que es casi imposible conocerlos todos de golpe.

Cuando conozco extranjeros que tienen pensado viajar a Perú, me preguntan ¿Por qué debería conocer Iquitos? A todos les respondo lo mismo: PORQUE TE VA A ENCANTAR… Es mágico, colorido, con sabor y además, por sobre todas las cosas, es una ciudad alegre y muy feliz.

Por otro lado, una buena excusa para visitar Iquitos es la rica gastronomía que tiene. Se van a sorprender de lo rico que van a comer si vienen de visita por esta hermosa ciudad. Bueno, no solo en Iquitos sino en todas las ciudades de Perú.

Consejos para visitar la selva peruana

Además, si te pones a pensar bien, en definitiva no vas a encontrar otro lugar en el mundo con tanta amplia gama de biodiversidad en flora y fauna. Está demás decir que disfrutarás de todos sus colores y sabores… Como Iquitos, ninguno. Así que no dudes en planificar tu viaje a Perú 😀

También, vas a conocer una de las pocas ciudades de Perú y del mundo, a las que no se puede llegar por carretera. Iquitos, está rodeada por los ríos Amazonas, Nanay e Itaya además del lago Moronacocha.

Es aquí donde podrás observar el gran espectáculo de cómo se mezcla el gran río Amazonas, de un color marrón claro con el río Nanay de color casi negro. Es hermoso y justo en este tramo en algunas horas del día se acercan los delfines rosados de río para comer 😀

visitar la selva peruana

Realmente tienes que conocer Iquitos. Si es que por fin te decides a hacer ese viaje a Perú, piensa que te encontrarás con muchas cosas para hacer.

Particularmente en Iquitos te encontrarás con una ciudad bastante tranquila, además es uno de los mejores lugares de la selva peruana para disfrutar, luego no digas que no te lo advertí.

Con decirte que algunas personas la conocen como LA VENECIA AMAZÓNICA <3

mejores fotos de la selva peruana

¿Cuándo debería visitar Iquitos y qué clima me voy a encontrar?

Esto, claramente, es muy importante si es que quieres planificar bien tu viaje.

Es más, te diría que no te será tan complicado para adivinar qué ropa tienes que llevarte. Aquí en Iquitos solamente hay 2 temporadas. Piensa que estás en el Amazonas, en el pulmón del mundo.

Si haces un viaje a Perú y por fin decides visitar Iquitos, te darás cuenta que sólo hay 2 tipos de climas muy marcados:

Está la temporada de lluvias o creciente (noviembre a mayo) y la temporada seca o vaciante (junio a octubre).

En ambas temporadas brilla mucho el sol y quema que no veas. Así que no pienses que no tendrás buen clima

•     En la época de lluvias

En Iquitos sube bastante el nivel de los ríos. Siendo el barrio de Belén el que más transformación tiene en esta época.

Imagínate, en la temporada de lluvias en Iquitos en algunas partes de la ciudad la gente cambia las motos o los moto-taxi (Lo que tú conoces como tuk-tuks), por los peque-peques (Se llama así por el sonido que hace el motor ‘peque-peque-peque-peque’-).

Visitar Iquitos, en la selva peruana

Son unas embarcaciones pequeñas y alargadas que utilizan los locales para navegar los ríos, que han subido casi 2 o 3 metros por las lluvias. Así es la selva peruana. 😛

Recuerda que Iquitos está considerada como la ciudad más grande del mundo a la que no se puede acceder por carretera. Como te comenté antes, está rodeada por 3 ríos. En la temporada de lluvias, el acceso es aún más complicado y se convierte en una cuidad netamente fluvial.

consejos para viajar a Perú

•     En la época seca

También llueve, pero no tanto y hace un poco más de calor. Siendo el promedio de temperatura entre los 22 y 32 grados centígrados con un 85% de humedad SIEMPRE… ¡Rico calor!

Eso está bien, el calor saca siempre lo bueno de una ciudad y más aún saca lo mejor de las ciudades del Perú.

Si vienes a Iquitos en temporada de más calor, TIENES que disfrutar de la gran variedad de refrescos naturales que venden en los mercados, los restaurantes y en las calles.

Si POR FIN te decides a visitar la selva peruana, aprovecha para tomarte tu refresco de camu-camu, de cocona, de tumbo, de ungurahui, de carambola… ¡Eso sí, tampoco se te olvide pedir tu refresco de aguaje, que está buenísimo!

mejor ciudad de la selva peruana

Entonces, si viajo a Perú, ¿Cómo llego a Iquitos?

Bueno, no es tan difícil ¿no?… Si no se puede llegar por carretera, nos quedan dos opciones más:

•     Por avión

Existe mucha demanda de vuelos internos entre las ciudades de Perú, cada vez más las empresas de lowcost están cubriendo el gran vacío de demanda que siempre hubo.

Además, ahora los peruanos nos preguntamos más ‘¿Qué ver en Perú?’ y viajamos cada vez más y disfrutamos descubriendo lugares nuevos de nuestro hermoso país.

Piensa que si vienes desde la capital de Perú, Lima, o desde otras grandes ciudades como Cusco o Arequipa, vas a tener siempre más opciones de vuelo y más variedad de precios.

Aquí te pongo cuáles son las nuevas y antiguas aerolíneas que están en el mercado y operan con vuelos directos a Iquitos:

VivaAir Perú, Latam Airlines, Peruvian Airlines, StarPerú, Sky

viajar a Iquitos en avión

•     Por Barco

Tú te preguntarás: ‘Habrá querido decir lancha o bote’….

Pues no, POR BARCO. No nos olvidemos que estamos en una de las ciudades de Perú con más ‘carreteras’ acuáticas del mundo. ¡Pero no es cualquier barco, estamos hablando de un barco carguero, eh!

Claro que se puede llegar o salir de Iquitos navegando. Es más, es una de las formas más comunes entre los locales para ir de una ciudad del Perú a otra.

Piensa que muchas veces los vuelos en avión están muy por encima del presupuesto. Cosa que está cambiando con las empresas de lowcost.

Bueno, ¡vamos al ajo!, entonces ¿Cómo es posible llegar o salir de Iquitos en barco?

Te cuento que hay dos puntos de referencia, los más muy comunes. Pucallpa y Yurimaguas. Desde aquí salen y llegan los barcos, los precios son muchísimo más baratos que un vuelo de avión y seguramente pases una mejor experiencia.

Te cobran aproximadamente 100 soles si vas con tu propia hamaca y 200 soles dentro de un camarote (litera).

Sí se puede ir en barco a Iquitos

¿Qué lugares son los recomendados para ir a comer en IQUITOS?

Uff, Creo que este es mi apartado favorito….

Justo antes de terminar de escribir este artículo, he intentado ponerme en contacto con las personas que viven en la ciudad, amigos de amigos o gente que ha estado en Iquitos y ha sabido disfrutar bien de su gastronomía.

mejores platos de la selva peruana

Puedes seguirme en mis redes sociales si quieres también opinar sobre esta gran experiencia:

En Facebook y en Instagram

Así, aparte de mi experiencia, te puedo contar un poco más a detalle dónde va la gente local, o qué opinan los propios lugareños sobre los mejores lugares para comer en Iquitos… Al fin de al cabo, es su ciudad y ellos saben más que cualquiera

Los mercados de Iquitos

Antes de nada, si haces tu tan esperado viaje a Perú y por fin te decides por ir a visitar Iquitos, en la selva peruana, te recomiendo que si buscas un lugar para comer pienses PRIMERO y siempre PRIMERO, en visitar los mercados.
Aquí es donde te adentrarás en lo que es la verdadera gastronomía y donde se come mejor en el Perú. Luego de haberlos visitado, ya puedes ir a los restaurantes.

•      Mercado Central de Iquitos

En este mercado te encontrarás con toda la variedad de verduras y frutas que te puedes imaginar. Como es obvio, también te encontrarás con ‘los caseros/caseras’, los típicos vendedores que puedes ver en un mercado.

Visitar los mejores mercados de Iquitos

Pero eso no es todo, aquí puedes tomar unos DESAYUNOS espectaculares. Como he dicho antes, la variedad de frutas es inigualable, así que tienes muchas opciones cuando a la hora de pedir zumos y refrescos se refiere.

Aparte, esos ricos refrescos o batidos de fruta los acompañan con unos ricos panes con aguacate, con huevo o con lo que haya en ese momento… y todo MUY BARATO. Te aseguro que no te vas a gastar ni 6 soles para un desayuno.

cómo visitar los mercados del Perú

 

•      Mercado Modelo de Iquitos

Este es otro mercado al estilo del mercado central, es muy recomendable que vengas si visitas Iquitos. ¡Seguro que se convertirá en un perfecto lugar, si es que te quieres pasar a probar cosas diferentes y disfrutar como en el caso anterior de refrescos espectaculares!

Consejos para ir a Iquitos, Perú

•      Mercado de Belén

Seguramente, el mercado de Belén es el más famoso y del que más se ha hablado. También quizás es el que más opciones, variedad de productos y atractivos tiene para el viajero.

En definitiva, este es mi mercado favorito de la selva peruana. Si haces un viaje a Perú y decides visitar la selva peruana y vienes a Iquitos, TIENES QUE VISITAR el mercado de Belén. ¡No te arrepentirás!

Hay de todo Y MUCHO: Cantidad de vendedores, cantidad de gente, cantidad de productos variados, cantidad de gallinazos, cantidad de frutas, cantidad de animales que se comen en la selva, cantidad de colores y también tristemente cantidad de basura (sólo en algunos sectores) …

Seguramente, en ninguna parte del mundo encontrarás en el mismo sitio que vendan animales para comer como tortugas, pez paiche (el pez de agua dulce más grande), lagarto, etc.

comer pez paiche en la selva peruana
pez paiche
visitar Iquitos en Perú
patas de lagarto
Consejos para visitar Perú
Pata de tortuga

Y a la vez encuentres un rincón para la medicina típica de la amazonia. Todo hecho en un 100% de extracto de plantas medicinales de la selva peruana. ¡ESTO ES LA FARMACIA DEL MUNDO!

Sé que existen Tours privados que llevan a los viajeros y turistas por todo el mercado, quizás para darles un poco de seguridad y para explicarles mejor las cosas que ven y los productos que venden.

Yo hice mi recorrido sin guía, lo disfruté al máximo y no noté ninguna clase de peligro, pero cada quién tiene miedos diferentes y es totalmente aceptable.

Lo que sí escuché de muchas personas, es que no era recomendable ir al poblado de Belén (Está bajando el mercado), sobre todo cuando se empieza hacer de noche. Repito, cada persona toma sus propias decisiones, quizás sea peligroso o quizás no tanto.

Gallinazos en Iquitos, Perú

Creo que me he desviado un poco de lo que quería contar, Retomando: ¿Entonces dónde puedo comer algo en Belén?

No sé cómo habrás llegado, seguro que en moto-taxi o en bus, ¿no?

Ni bien entras en el mercado vas a ver a la derecha y a la izquierda muchas personas vendiendo desayunos y menús súper ricos, ¡¡¡Aprovecha casero!!!! Son súper baratos

Si te adentras un poquito más en el mercado, encontrarás unos cuantos grupos de puestos de comida con el menú del día, donde en ninguno de ellos puede faltar su ají charapita 😛

picante charapita de la selva peruana
Ají Charapita
Mercado Belén, en Iquitos
Belén

Restaurantes en Iquitos

Así como hemos podido tener un montón de opciones en cuanto a mercados se refiere, los restaurantes que están en la ciudad peruana de Iquitos no se quedan atrás.

¡Uff!, te aseguro que vas a comer ¡RIQUÍSIMO!

Como lo he dicho antes, la gastronomía de la selva peruana es realmente amplia y lo mejor de todo es que hay muchas cosas que quizás nunca has probado y que NO DEBERÍAS dejar pasar.

Estos son unos de los restaurantes que muchos amigos de Iquitos nos han recomendado, espero que puedas disfrutarlo:

•      Blanquita

Este es un restaurante de comida tradicional de la zona, donde podrás comer unos ricos pescados paiche al vapor o un rico juane

•      El sitio

Este local, que está exactamente en una esquina, se especializa en hacer brochetas de todo tipo: De carne, pollo de verduras… ¡Está buenazo!

También tiene las brochetas ‘de toda la vida’, me refiero a los riquísimos antichuchos (brochetas con corazón de vaca marinado en ají panca)

•      Pollería Kikiriki

Si has hecho un viaje a Perú y has recorrido sus ciudades y aún no sabes qué es un pollo a la brasa, entonces ¡No sé que has hecho todo este tiempo!

El pollo a la brasa es un pollo marinado con una ‘receta especial’ y puesto al calor del carbón ardiente lentamente para su cocción.

Si vienes al Kikiriki en Iquitos, a toda esta delicia de pollo, súmale un rico chaufa con papas fritas… ¡Un espectáculo!

De locos, ¡un plato de pollo a la brasa acompañado de arroz chaufa!

•      Cevichería La gota fría

No es la típica cevichería de siempre, aquí vas a comer todos los pescados más frescos que te puedas imaginar, recién saliditos del río. Además, tienen muchos platos puestos ‘A la hoja’ una forma única de presentar estos manjares.

¡Si tienes ganas de un cebichito de pescado de río, no lo dudes!

comer en la selva peruana

•      El Zorrito

Es un restaurante bastante simple y con una señora con una parrilla en la calle. Aquí puedes comer uno de los mejores Juanes con tacacho y cecina. Súper rico, la cocinera muy amable y el ambiente es bastante tranquilo, o al menos cuando me tocó ir fue así.

Lo recomiendo mucho…

•      Restaurante El Mesón

Tengo que decir que este restaurante tiene un menú riquísimo y barato. Además, te dan refrescos naturales súper ricos.

También, como un plus, como está justo en el malecón de Ia ciudad de Iquitos, puedes sentarte y ver el atardecer sobre el río.

Mejores platos de la selva peruana

Espero que, si visitas Iquitos, en la selva peruana y encuentras otro rincón donde se coma espectacularmente, escríbeme para apuntarlo en la bitácora 😀

¿Dónde me recomiendas dormir si visito Iquitos?

La verdad es que en Iquitos puedes encontrar muchísimas alternativas para el hospedaje. Yo me quedé en dos lugares.

Lo que sucede es que llegué por la noche y había reservado un lugar antes por BOOKING, pero no me gustó nada y al día siguiente me cambié a otro 100 veces mejor.

No creo que sea necesario darte al detalle los lugares donde puedes quedarte, ya que con ver las fotos en booking o Agoda, podrás decidirlo. Solo comentaré dónde me quedé:

Hospedaje Golondrinas pagué 11€ para dos personas por noche. Eran muy amables, había cocina que podías usar y qué decir de la piscina 😛

La mayoría de hospedajes que vas a encontrar, si no son literas con camas compartidas (que puedes encontrar por 7€/persona), serán hostales donde el precio por cama doble será entre 12 y 15 Euros.

Luego cada uno busca los hospedajes que se alinean con sus gustos y bolsillo. Aquí VIAJAMOS BARATO, así que intento buscar cosas que se ajusten a mi presupuesto.

Claramente no escribiré nada sobre hoteles, esos sí que se escapan al presupuesto.

viajar a Iquitos, Perú

¿Qué debería visitar en una de las ciudades más bonitas de Perú: IQUITOS?

Como sabes, Iquitos es uno de los lugares con más biodiversidad de plantas y animales del MUNDO ENTERO, no sólo eso. Sino que también cuentas con muchos parques naturales protegidos, los cuales si tienes tiempo (y un poco de dinero extra), puedes visitar.

Aquí lo que he querido hacer es un poco los ‘hightlights’ de Iquitos, lugares dentro del centro de la ciudad y alrededores que realmente creo que NO DEBERÍAS perderte.

Quizás, todo dependa del tiempo que tengas en tu viaje a Perú y también el tiempo que le vayas a dedicar en tu visita a la selva peruana.

El amazonas, el río más grande del mundo

Solo espero que, si vas, lo disfrutes mucho y me escribas un comentario contándome qué tal te lo pasaste y si se lo recomendarías a más personas y el por qué.

Antes de continuar y de contarte los mejores lugares para visitar en Iquitos, Perú, me gustaría comentarte algo sobre estos tours que ofrecen de ‘visita a las tribus de pueblos indígenas’ cercanos a Iquitos.

Entiendo que para muchas de estas ‘tribus indígenas’ su sustento principal sea el turismo. Pero algunas de ellas, no puedo hablar de todas porque no las he visitado, no creo que sean tan reales.

Es más, algunas de esas tribus están ‘puestas ahí’ adrede, para que los turistas sientan la experiencia de la selva peruana y que su viaje a Perú sea una experiencia única. Además, claro, para dejen unos cuantos billetitos.

Cometí el gravísimo error de ir en barca a una de ellas (Creo que eran los Boras). Ni bien llegar, me di cuenta que era todo UNA PUESTA EN ESCENA para turistas. Te pintan la cara y te hacen lanzar un dardo con una herramienta de caza. Luego vienen todos y te venden sus collares y brazaletes. Realmente me sentí muy tonto, tanto así que quise irme lo más rápidamente posible.

Ahora, una vez dicho esto, te contaré lo que no te debes perder si visitas Iquitos, en Perú:

1.   Atardecer en el malecón Tarapacá

Es realmente un espectáculo. No solamente por lo bonito y lo largo que es el malecón, sino que podrás ver uno de los atardeceres más geniales de la ciudad. Piensa que es un malecón frente al río.

Además, podrás hacer una caminata muy relajante y disfrutar de un lindo paseo como si fueses un iquiteño más.

Visitar el malecón Peruano

2.   Embarcadero Bellavista Nanay

El embarcadero se encuentra a escasos 5kms del centro de Iquitos, puedes ir en tuk-tuks(moto-taxi), quizás te cobren entre 3 y 5 soles. Todo depende de tu habilidad de regateo.

Aquí zarpan muchos botes y peque-peques. Podrás hacer un recorrido por el río Nanay hasta llegar al Amazonas y disfrutar de ese maravilloso recorrido por la selva peruana.

Además, alrededor de la plaza central hay un mercado callejero y restaurantes donde podrás disfrutar de la comida tradicional de la ciudad. También, si quieres puedes comer los famosos gusanos SURIS. 😛

Comer suri en el mercado

Comer suri en el mercado

3.   Visita la casa de Fierro

Aunque no lo creas, en Iquitos hay un edificio que fue diseñado por el mismísimo Eiffel. Sí, el mismo que construyó la torre Eiffel en París.
Piensa que hace un par de siglos, el Perú era uno de los máximos exportadores de guano (estiércol de ave marina) y de caucho del mundo. Es por eso, que si visitas Iquitos te darás cuenta que tiene casas con mucha influencia europea.

El motivo es porque en esa época existía un gran comercio en esta ciudad y era uno de los puntos de entrada de riqueza y de exportación más grandes del Perú. Muchos ingleses, franceses e italianos venían a hacer comercio aquí.

Si vienes a Iquitos, en la selva peruana, tienes que visitar este lugar.

4.   Barrio de Belén

Como lo he comentado antes, este barrio es uno de los más pintorescos de la ciudad. Justo debajo del popular mercado de Belén, se encuentra el barrio con el mismo nombre.

Hecho de casas de madera de dos plantas de altura, donde la primera planta es diáfana y con columnas de madera. Todo esto para cuando llegue la crecida del río en temporada de lluvias.

Ven y échale un vistazo a este barrio, no te lo puedes perder.

viajar a Iquitos, Perú

5.   Reserva natural, Parque de Pacaya-Samira

Puedo escribir un post entero sobre la reserva natural de Pacaya-Samiria. Pero solamente le dedicaré unas líneas para contarte lo primordial.

Para empezar, es una reserva natural protegida por el estado peruano. Con lo cual, estamos hablando de SELVA PERUANA DE VERDAD.

Es una de las áreas más grandes protegidas de América. Aquí encontrarás especies de animales y plantas que aún no tienen nombre, porque no las han catalogado. Cuenta con un tamaño de casi 21 km² así que ya te puedes imaginar.

Existen muchos tours que te venden el paquete de unos días en Pacaya-Samiria con todo incluido. Los más comunes son los de 3 o 4 noches. Dependiendo de los tours que cojas los precios oscilan entre los 180 y los 350 soles el día. No, no es nada barato.

Pacaya Samiria en la selva peruana

6.   Centro de custodia temporal: ‘El paraíso silvestre del Amazonas’

En este lugar podrás estar en contacto con animales silvestres que han sido recogidos heridos o en una etapa de vulnerabilidad. Es lo que nos dicen los del mismo centro.

Aquí podrás visitar caimanes bebés, papagayos-guacamayos, monos, osos perezosos, tortugas, anacondas, etc.

Espero realmente que sea cierto lo que comentan los del lugar y que devuelvan estos animales a la naturaleza luego de ser curados. Lo que no me gusta es que casi todos están en jaulas. Son jaulas grandes, pero jaulas, al fin y al cabo.

lagartos bebes para reinsertarlos a la selva peruana

viajar a Iquitos, Perú

Papagayo de la selva peruana

7.   Fundo Pedrito

El fundo Pedrito, es un lugar apacible y lleno de naturaleza. Cuando lo visité no había nadie. Así que el lugar lo pude disfrutar al 100%.

Este lugar, a mi parecer, se caracteriza por tener un gran criadero de paiches. Los peces más grandes de río del mundo (te lo he comentado antes en este post). Te dan un cuenco con pan para que les des de comer. Son inmensos y súper graciosos.

También tienen un lugar donde tienen muchos caimanes de todos los tamaños y edades. Están en un lugar grande donde pueden tomar el sol y descansar unos encima de otros, acompañados de tortugas marinas que hacen lo mismo.

Diría que es un lugar que está bien para visitar una tarde.

fundo Pedrito, Iquitos

8.   Mariposario Pilpintuwasi

No he tenido el privilegio de visitarlo, pero me gustaría animarte a que vayas y me cuentes qué tal te pareció.

Muchos locales me lo han recomendado. Al parecer es un centro donde se pueden observar grandes variedades de mariposas, de monos y de otros animales. Por lo que me cuentan, la idea es muy diferente a todas.

Los animales están más a su bola y podría decirse que su observación es un poco más al natural, menos rejas y más libertad.

9.   Isla de los monos

Este lugar ha sido especialmente condicionado para estos animales, que muchos de ellos han sufrido la separación de sus familias o el tráfico de animales por mafias dentro de la selva peruana.

Está aproximadamente a 30Kms de Iquitos y lleva funcionando desde 1997.

El objetivo de este lugar es devolver a los monos a su estado salvaje y reintroducirlos a la selva peruana.

Conoce el río amazonas, Perú

Espero que este viaje te haya cundido mucho y sobre todo que este artículo te haya ayudado a descubrir mejor esta hermosa ciudad. Estoy totalmente seguro que te has quedado encantado y vas a querer volver.

Si aún piensas que hay cosas que te gustaría saber, házmelo saber. Responde a este post aquí abajo en comentarios y encantado estaré de darte algunos consejos.

De todas formas, aquí te dejo unas cuantas cositas más sobre esta linda ciudad de la selva peruana.

Consejos para visitar Iquitos

  • Si viajas en moto-taxi, no pagues más de 3 soles. Intenta regatear,
    Hay buses que se mueven por la ciudad, el trayecto cuesta 1 sol.
  • Si te gusta regatear, hazlo. Pero NO SEAS RATA.
  • Como siempre lo digo en mis otros POSTS sobre CONSEJOS para viajar: lleva ropa como para una semana, se aplica igual si vas a estar un mes, tres meses o una semana.
  • Hace calor, así que llévate ropa ligera. Alguna chaqueta por si llueve.
  • Si vienes a Iquitos en tu viaje a Perú y estás caminando por el malecón Tarapacá… Pásate al MUSMUQUI BAR a tomarte los cócteles típicos de la ciudad. Te sorprenderá lo que te puedes llegar a encontrar.
  • Compra repelente de mosquitos, preferiblemente en las farmacias de la ciudad.
  • Ponte protector solar, el sol sí que quema.
  • Si vas al mercado de Belén, intenta ir acompañado o búscate un tour si no te sientes segur@.
  • No vayas a los tours de tribus indígenas, son un timo.
  • No compres animales como artesanía, es ilegal y muy feo hacerlo.
  • Come, prueba, tómatelo TODO…

Conoce el río amazonas, Perú

Conoce el río amazonas, Perú

Conoce el río amazonas, Perú

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *