Fronteras y VisadosVietnam

Visado a Vietnam: Tipos de visado y frontera con Camboya

Si has caído en este artículo, es por que cada vez queda menos tiempo para que emprendas ese viaje que tanto has esperado. Sí, obviamente hablo de recorrer de punta a punta Vietnam, pasando por sus hermosas playas, montañas y hermosas ciudades. Pero claro, no nos olvidemos que primero tenemos que saber muy bien todo lo referente del visado a Vietnam, para que así puedas entrar con buen pie en el país, ¿no?

Aquí te contaré paso a paso lo que tuve que hacer para poder entrar y salir sin problemas, también te diré todas las opciones que tienes, sin necesidad de que te preocupes por nada.

También intentaré comentarte cuáles son las mejores formas para entrar a Vietnam y saber escoger el visado que mejor se adapta a ti y al viaje que vayas a hacer. Recuerda que hay múltiples formas de entrar al país, tanto por tierra, aire y hasta por vía fluvial.

Antes de contarte todo lo referente a estos temas y, sobre todo, antes que te decidas a visitar este hermoso lugar, me gustaría animarte a que leyeras un poco de la historia de este país costero, ya que muchos habremos escuchado sobre la guerra con Estados Unidos, pero muy pocos sabemos sobre cómo quedó dividido el país después de esto y lo que hasta hoy repercute en sus habitantes.

Así que, como te dije antes, si quieres visitar este país de la mejor manera, siempre es bueno y nunca está de más, saber un poco de la historia y de por qué la gente es como es y por qué las ciudades se llaman como se llaman, ¿no? Aquí te dejo un link sobre ello: Lee un poco sobre la historia de Vietnam.

visado a Vietnam

¿Qué visado utilicé para entrar en Vietnam?

Primero que nada, comentarte que yo estaba en un recorrido por el sudeste asiático de más de 4 meses y día tras día, se fue cuajando como uno de mis futuros destinos. Así que, tenía que pensar cómo iba a hacer con el tema del visado: ¿Dónde hacerlo?, ¿Cómo hacerlo? y ¿Cuánto me costaría?

Quizás sea tu primera vez en el sudeste asiático, o quizás ya has estado varias veces, pero sabes que siempre viene muy bien escuchar a otros viajeros, ¿no?. Hay veces que uno no tiene ni idea de qué es lo que tiene que hacer cuando llega…

¿Sueñas con que alguien venga y te diga todos LOS CONSEJOS que realmente necesitas escuchar?, ven y échale un ojo a mi artículo sobre #13 CONSEJOS si viajas al SUDESTE ASIÁTICO por primera vez

También decirte que a mi me pilló justo en mi recorrido de 1 mes por Camboya, y ya había visitado las ciudades principales del país, tanto así, que hasta había disfrutado de las maravillas que te pueden ofrecer los hermosos templos de Angkor Wat.

Después, como último destino en Camboya, llegué a la ciudad costera de Sihanoukville y luego de pasar una semana allí (Obviamente disfrutando de las islas Koh Rong), miré en el mapa y me di cuenta que estaba súper cerca de la frontera con Vietnam. ¡Entonces, ¿cómo no cruzar?!

Se me prendió el foquito y sin dudarlo empecé a averiguar que era lo que mejor se me acomodaba para cruzar al vecino país vietnamita. Tenía mucha suerte, ya que al sur de Sihanoukville hay un paso fronterizo con la ciudad de Ha tien, y a unos pocos kilómetros está la famosa ciudad de Can Tho, conocida por estar en pleno delta del MekongAsí fue como decidí que cruzaría la frontera ‘a pata’.

Obviamente antes de irme así a lo loco, contarte que en Camboya existe una embajada vietnamita en la ciudad que he comentado antes, Sihanoukville. Es súper concurrida y conocida por los viajeros y turistas.

Si estás en Sihanoukville, la embajada quizás te parezca que está un poco lejos, pero puedes ir fácilmente en tuktuk, yo pagué 5 dólares i/v y el conductor esperó por mi mientras dejaba mi pasaporte y pagaba las tasas. (La dirección es: 310 Ekareach St, Preah Sihanouk, Cambodia)

¿Cómo obtener el visado para Vietnam?, aquí te cuento las 3 formas más utilizadas:

Seguramente lo intuías, pero existen muchas vías alternativas para los viajeros que quieran entrar a este país del sudeste asiático. Tantas opciones que hasta ahora sigo sorprendido, ya muchos países podrán aprender 😛

Qué ver en Vietnam

Yo aquí te nombraré las que para mi son las más importantes:

1. Visa para Vietnam E-visa

Quizás sea una de las alternativas más sencillas, ya que es súper fácil rellenar un formulario y simplemente pagar las tasas que se necesitan y listo.

Para esta modalidad, estoy colaborando con una empresa llamada e-visado.es que se dedica expresamente a esto y creo yo que te lo ponen todo mucho más fácil y así podrás hacer todos tus trámites y poder Solicitar visado para Vietnam.

En esta página encontrarás lo necesario para poder hacerlo todo mucho más rápido, sin líos y sin problemas con el idioma. Te explicarán lo básico y no tan básico que tienes que saber sobre tu trámite online. Así podrás viajar de forma segura, bien informado y sin problemas.

También antes de hacer nada, es muy necesario que sepas por dónde y qué países pueden tramitar esto, ¿no?, ¡básico!

Así que aquí te dejo los pasos o ENTRADAS AUTORIZADAS y también los países QUE PUEDEN tramitar esta visa online. Aquí te dejo el enlace si quieres saber un poco más sobre lo que comentan en el Ministerio de Seguridad e Inmigración.

Los Requisitos:

  • Pasaporte con validez de 3 meses.
  • Foto tamaño carné.
  • Saber por dónde entrarás y saldrás con antelación.
  • Tener al menos ya un hospedaje.
  • Cumplimentar el formulario.

2. Visa tramitada desde Embajada

Como comenté anteriormente en el principio de este artículo, yo cuando entré lo hice desde un punto fronterizo de con el país vecino de Camboya y también antes de esto me dirigí a la embajada más cercada para hacer estos trámites correspondientes antes de emprender la aventura.

Recuerda muy bien que no puedes entrar al país asiático si es que no tienes un sello previamente en tu pasaporte. No es como en muchos países del sudeste que lo puedes obtener ‘on-arrival’ (en el aeropuerto o en el momento que cruzas la frontera a pie). Aquí se juega diferente 😀

Si a ti te pasó como a mi, que de un momento a otro te vinieron las ganas de conocer este país y estás en pleno viaje por el sudeste, quizás te facilite la vida saber cuáles son las embajadas más cercanas para así hacer tus trámites y que todo sea mucho más rápido y fácil, ¿no?

Eso sí, ten siempre en cuenta que cuando vas a una embajada a tramitar un visado, ellos se quedan con tu pasaporte entre 1 a 5 días. Repito, dependerá mucho de la embajada con la que lidies.

Aquí te dejo un resumen de dónde podrás encontrar algunas:

  • Camboya: Sihanoukville, Phnom Penh y Battambang
  • Tailandia: Bangkok
  • Laos: Vientiane, Luang Prabang, Champasak y Savanakhet

Visado para Vietnam

3. Excepción del Visado a Vietnam por 15 días

En este caso concretamente, estamos hablando de una excepción al visado, sí como lo lees… O sea, que puedes entrar sin pagar nada y sin hacer trámites.

A ver, sí, pero esto tiene lo suyo, para empezar solo unos cuántos países pueden acogerse a esta excepción, que son: España, Canadá, Francia, Italia, Alemania, Bielorrusia, Brunéi, Corea del Sur, Dinamarca, Chile, Laos, Filipinas, Finlandia, Myanmar, Indonesia, Japón, Kirguistán, Malasia, Noruega, Rusia, Singapur, Suecia, Tailandia y el Reino Unido.

Ya, es un poco bajón si es que vienes de Latinoamérica (a excepción de Chile) y si solamente vas a estar menos de 15 días, y aún así tener que pagar un visado, lo sé. Pero es lo que hay…

También, algo a tener muy en cuenta, es que no es posible volver a utilizar esta opción una vez que hayas salido del país, a menos que ya hayan pasado 30 días, que es lo que se estipula para poder acogerse a esta excepción.

Consejos para tramitar tu visado a Vietnam

  • No olvides llevar siempre un par de fotos carné.
  • Si eres como yo que te entran las ganas de conocer este país asiático en pleno viaje, te recomiendo que hagas todos tus trámites desde las embajadas de Camboya o Laos. Es fácil, rápido y quizás un pelín más barato.
  • Recuerda que si vienes de algún país de Latinoamérica, no olvides de llevar contigo tu cartilla de vacunación donde indique que estás vacunado contra la Fiebre amarilla. Yo siempre la llevo conmigo, te la van a pedir ya verás :D.
  • Siempre verifica que tu pasaporte tenga suficientes hojas libres para el sello del visado vietnamita, además de ver que tiene más de 3 meses de validez.

Espero que después de obtener este visado a Vietnam y después de emprender ese viaje que siempre quisiste, sea un sueño cumplido… Y ya de por sí, decirte que has escogido uno de los países más bonitos y que tiene muchas cosas para ofrecer. Disfrútalo mucho y nunca olvides que aquí Viajamos Barato!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A efectos del Reglamento General de Protección de Datos anteriormente mencionado, cuando le pedimos llenar los campos de información personal con la cual usted pueda ser identificado a través de los formularios de la web, los datos recibirán el tratamiento de “Usuarios de la web y suscriptores” y lo hacemos asegurando que sólo se empleará de acuerdo con los términos de este documento, regulado por Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), y al Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, más conocido como el Reglamento de desarrollo de la LOPD.