EuropaUcrania

Kiev: ¿Cómo ir desde el aeropuerto Boryspil al centro de la ciudad?

Kiev capital de ucrania

¡¡¡Enhorabuena si es que estás leyendo este artículo!!, ya que muy probablemente signifique que te has comprado un billete de avión para visitar la magnífica ciudad de Kiev.

Esta ciudad del este de Europa, realmente me ha dejado cautivado, es muy bonita y si es tu primera vez pisando suelos ucranianos y no sabes cómo llegar desde el aeropuerto al centro, no te preocupes, es súper fácil y aquí te lo explico todo.

Ya que te va a encantar visitar Kiev y por ende los países eslavos, también te invito a que visites Eslovenia en algún momento de la vida, que como Ucrania, tienen algunas cosas en común, desde mi punto de vista… Y ya, si eres de esos que se les da bien la aventura, y te apetece una experiencia totalmente diferente, échale un ojo a mis #13 CONSEJOS si viajas al SUDESTE ASIÁTICO por primera vez.

Turismo en Kiev

Para empezar, tienes que saber que la capital de Ucrania cuenta con 2 aeropuertos internacionales, los cuales son súper importantes para el turismo en Kiev y de toda Ucrania, hablo concretamente de: Boryspil y Zhuliany.

Zhuliany, es un aeropuerto importante, el segundo de tamaño en la capital de Ucrania por donde también pasan aerolíneas importantes como WizzAir, Yanair, Vueling y Ernest Airlines.

Pero en este artículo nos centraremos concretamente en la ruta que va desde el aeropuerto internacional Boryspil al centro de Kiev.

Como sabrás Ucrania no pertenece a la unión europea, así que, tienes que tener bien en claro que llevas toda la documentación necesaria para entrar al país. Tendrás que saber si NECESITAS UN VISADO o no para acceder a Ucrania. Busca tu pasaporte en ÉSTE ENLACE.

Si tienes un pasaporte que pertenezca a la ZONA SCHENGEN, o a la comunidad europea, estás de suerte, no necesitarás un visado. Pero si vienes de Latinoamérica u otro lugar del mundo, lo más probable es que necesites revisarlo con tu consulado antes de venir.

Además de todo esto, es más que obvio comentar que siempre debes mantener tu pasaporte en regla. Ya que en muchos aeropuertos son bastante estrictos con el tema de los 6 meses de vigencia y con las 10 páginas libres en el pasaporte. Sobre todo, si es que tienen que ponerte un sello y un visado.

Una cosa que quizás te interese saber, es que en Ucrania se utiliza otro uso horario al que se utiliza en el centro de Europa, por ejemplo, si vienes desde España, Francia o Alemania… En Ucrania estarías +1 hora.


Divisas al cambio, aproximadamente

1 Euro = 27 UAH Ukrainian Hryvnia

1 Dólar = 24,7 UAH Ukrainian Hryvnia


Dejando todo esto bien claro, nos ponemos manos a la obra y nos adentramos a saber un poco más de cómo llegar desde el aeropuerto de Kiev al centro de la ciudad. Por si no lo sabes, el aeropuerto de Kiev está a unos 40kms de distancia del centro de la capital ucraniana.

Entonces, al estar a las afueras de la ciudad, las formas para llegar a tu hospedaje o adonde quieras ir son varias. Existen muchas maneras de ir desde el aeropuerto al centro de Kiev.

¿Cómo ir en BUS al centro de Kiev?

Ir en bus desde el aeropuerto al centro de Kiev es una muy buena alternativa, ya que es fácil, rápido y seguro.

Bueno, realmente todo Kiev es bastante seguro. Ya te darás cuenta cuando empieces a disfrutar de la capital de Ucrania.

Digo fácil, porque una vez que sales del aeropuerto de Kiev lo primero que vas a ver será una parada de autobús, concretamente la del SkyBus.

ir desde el el aeropuerto al centro de Kiev

Sky Bus es tu objetivo, la línea 322 para ser exactos. Este es un servicio de autobuses que sale desde las terminales y del aeropuerto y cuenta con dos tarifas y trayectos establecidos:

  • Hasta la estación de metro Harkivska: 60 UAH
  • Hasta la estación de trenes Pivdenny: 100 UAH

El recorrido tarda aproximadamente unos 50 minutos, aunque todo dependerá de la hora en que lo pilles y obviamente del tráfico que haya en la capital de Ucrania. Los Sky Bus, salen cada 15 minutos, con lo cual, no te tocará esperar casi nada.

Además, si tu vuelo ha sido de los que ha llegado muy tarde por la noche o por la madrugada y aunque sea una hora poco común, no te preocupes. Esta empresa de autobuses de la capital de Ucrania, cuenta con un servicio de 24hrs, Aquí puedes ver los horarios exactos.

¿Cómo ir en TREN desde el aeropuerto hacia el centro de la capital de Ucrania?

Depende exactamente dónde quieras ir y a la hora que lo quieras tomar, pero creo que el tren es una súper buena alternativa de transporte para la capital de Ucrania

Una vez que ya sabes y te has decidido por ir en tren desde el aeropuerto al centro de Kiev, lo único que tienes que hacer es salir de la terminal D del aeropuerto y dirigirte hacia la derecha. Sí, todo para la derecha y ¡Sin miedo!…

Lo más probable, es que pienses que te estoy mandando al desvío, pero no. Al final del camino, pasando por la parada de autobuses, vas a ver un arco de metal con una inscripción (la verdad es que no entiendo ucraniano, así que…). Pues, tienes que seguir caminando un poco más a la derecha y listo, te encontrarás con esto:

desde el aeropuerto al centro de la capital de Ucrania

Una vez allí, te vas a topar con unas taquillas y unas máquinas para comprar los billetes de tren. Yo tuve la mala suerte que estaban estropeadas, quizás cuando tú vayas ya funcionen bien 😉

Entonces, ¿Ya tomaste una decisión y ya sabes cómo ir en tren desde el aeropuerto al centro de Kiev?, entonces ahora tienes que comprar tu ticket en la taquilla de la izquierda.

Lo más probable es que te toque una taquillera con una cara de muy pocos amigos, y si le preguntas algo te dirá que leas el cartel (Y sí, está en ucraniano y no entiendes nada, claro…), pero todo bien…

No te rayes si es que no sabes qué tren es o cómo tienes que hacer para ir en hasta el centro de Kiev, sigue leyendo este post, que al final verás que no es tan difícil 😀

Es un solo tren, sólo hay que ver los horarios del siguiente y listo. El precio del billete para el trayecto hasta el centro de Kiev, vale unos 80 UAH (algo menos de 3€ al cambio) y 60 UAH para los niños.

desde el aeropuerto al centro de la capital de Ucrania

¡Ah, por cierto! Que no se te vaya a ocurrir tirar ese papelito que te dio la mujer tan maja en la taquilla, sí, me refiero al recibo… Lo que pasa, es que, luego a mitad del trayecto desde el aeropuerto al centro de Kiev, se subirá el revisor y te lo pedirá. Seguramente se quede con el papel.

Para que tengas todo bien controlado y todo bien estipulado, aquí tienes el enlace de la página donde dan los horarios del tren: kbpexpress

Coger un TAXI desde el aeropuerto al centro de Kiev

Primero, antes de contarte nada, me gustaría decirte que en la capital de Ucrania hay taxis registrados por el ayuntamiento y personas que utilizan sus vehículos para sacarle un dinero extra, por ejemplo, en Uber y otras aplicaciones locales similares.

Entonces, sabiendo esto te puedo decir que, si no vas a ir a por los taxis de aplicación ni por los taxis registrados, intenta siempre el transporte público. Están muy bien y recuerda que aquí VIAJAMOS BARATO.

Realmente, cada vez menos se ven taxis ‘clandestinos’, por no decir que ya no existen en Kiev. Ahora hay múltiples aplicaciones de móvil para taxis y los locales que no quieren utilizar el transporte público, cada vez más se mueven con ellas. De las que tenemos información son: Uber, Uklon y Bolt.

Tomar un taxi desde el aeropuerto al centro de Kiev o viceversa, siempre va a ser una muy buena alternativa si es que estás con el tiempo justo y no quieres esperar horarios de buses, ni de trenes.

El precio promedio de un taxi en la capital de Ucrania que vaya desde el aeropuerto al centro de Kiev es aproximadamente 350 UAH (Unos 12,50 € al cambio).

Si lo comparamos con los precios que hay en la mayoría de ciudades europeas para ir desde el aeropuerto al centro, es realmente una ganga. Pero creo que siempre hay que utilizar el transporte público, es menos contaminante y más sostenible. Taxi sólo para urgencias.

Obviamente, la ventaja de ir en taxi es que te olvidas de pagar por un billete de tren o de bus y sin contar el billete adicional del metro. Porque a menos que tengas mucha suerte, lo normal es que tu hospedaje no esté al lado de una estación ni de tren ni de bus, ¿no?

Metro en Kiev

Aunque la verdad, como puedes ver, el metro en Kiev está súper bien. Es bastante rápido y con muchas frecuencias. Yo sí que lo recomiendo y mucho.

 

Bueno creo que, con toda esta información, te habrá quedado bastante claro cómo movilizarte por la capital de Ucrania. Si tienes alguna duda no dudes en ponerte en contacto conmigo por privado o déjame un mensaje aquí en el post.

En serio, si vienes a Kiev no te vas a arrepentir, es una ciudad súper bonita con un montón de espacios para caminar, descansar y disfrutar. ¡Sobre todo mucho verde!… Pronto se viene el post sobre Kiev, la ciudad de las iglesias!!!

¿Qué no lo sabes?, en Kiev hay iglesias y monasterios a tutiplén y para disfrutar, solo con decirte que Kiev cuenta con dos de los Patrimonios de la Humanidad declarado por la UNESCO, sí …sí, es muy fuerte, aquí las construcciones son espectaculares y mucho más si es que nos ponemos a hablar de El maravilloso Monasterio de las Cuevas de Kiev o Pechersk Lavra. Échale un ojo y disfrútalo.

Además de eso, la gente, aunque no lo parezca al principio, es bastante agradable. Mi impresión fue súper positiva. Yo me encontré con muchas personas súper amables, respetuosas y simpáticas. Aunque entiendo, como en toda ciudad y capital, habrá lo contrario.

Si por A o por B, Ucrania nunca ha estado dentro de tus planes de viajes, espero que después de leer este artículo, te haya hecho cambiar de opinión. Ya verás que lo vas a disfrutar tanto, que vas a venir y me vas a mandar un mensaje diciéndome: ‘¿¡Cómo es posible que no he venido antes!?’

Bueno, en conclusión. Pásatelo bien y que el trayecto desde el aeropuerto de Kiev al centro de la ciudad, sea leve y rápido.

¡Disfruta!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A efectos del Reglamento General de Protección de Datos anteriormente mencionado, cuando le pedimos llenar los campos de información personal con la cual usted pueda ser identificado a través de los formularios de la web, los datos recibirán el tratamiento de “Usuarios de la web y suscriptores” y lo hacemos asegurando que sólo se empleará de acuerdo con los términos de este documento, regulado por Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), y al Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, más conocido como el Reglamento de desarrollo de la LOPD.