Eslovenia

Bohinj: El lago de Eslovenia del que todo el mundo habla

Qué ver en Eslovenia

Bueno gente, ¿Qué tal?, ¿Con ganas de explorar algo diferente? Ya estamos de vacaciones, POR FIN!!!! Les cuento que se me presentó la oportunidad de recorrer un país desconocido para mí, este vez hablo de Eslovenia. Sí, en serio, tenía muchas ganas de adentrarme en algo diferente, y si no tienes ni idea de qué ver en Eslovenia, te recomiendo que visites el lago BOHINJ.

Si quieres saber todos los consejos necesarios para disfrutar bien tu estadía, sigue leyendo este post…

Qué ver en Eslovenia
Lago Bohinj

Yo particularmente, tenía muchas ganas de salir de mi zona de confort (me refiero a que suelo recorrer la mayoría de los países del sudeste asiático – si quieres ir y no tienes ni idea de cómo, aquí te doy #13 CONSEJOS si viajas al SUDESTE ASIÁTICO por primera vez-), así que esta vez me he aventurado por visitar este país europeo.

Eslovenia, realmente desde mi punto de vista, está infravalorado. Es realmente hermoso, con una cultura muy rica, ciudades súper bien cuidadas, limpias y ordenadas. Tiene una gastronomía que sorprende, y ya por último, lo mejor, ¡su gente! Lo bien que me trataron cuando estuve en Eslovenia. Además, es barato. No olvides que AQUÍ VIAJAMOS BARATO.

Es cierto, creo que ya me tocaba volver a recorrer Europa, ¿no? Bueno pues, ahora el nuevo destino ha sido un país eslavo, un paraíso eslavo para ser más específicos. El sorprendente país de Eslovenia, está lleno de majestuosos lagos, como del que vamos a hablar más adelante en este post.

Lago Bohinj

No sabes todo lo que te puedes encontrar en este lugar, y repito, si aún no sabes qué ver en Eslovenia, te animo a que sigas leyendo esta entrada, porque te voy a contar exactamente cómo fue mi recorrido por uno de los lagos más bonitos de Europa, en serio y si no me crees, mira las fotos: hablo del lago Bohinj.

Bohinj

Yo cuando lo escuché por primera vez, tampoco tenía ni la más remota idea de dónde estaba, pensaba que el lago Bohinj podía estar en la capital de Eslovenia, en Liubliana. Pero no, hay que adentrarse más en el país.

Habitualmente sabemos todo sobre Italia, España, Grecia, Alemania (Me encantan estos países también) … Pero nunca pensamos en explorar un poco más allá, como por ejemplo: Eslovenia.

Si quieres saber qué tienes que hacer para llegar al lago Bohinj, te cuento que hay recorrer un poquito más el país para encontrarlo.

Querer encontrar lugares bonitos y no saber qué ver en Eslovenia, es normal. Pero aquí te lo voy a dejar muy fácil, ¿Sabes por qué?, pues porque en este post te voy a decir exactamente lo que tienes que hacer para llegar a este maravilloso lugar escondido en la Europa del este, el lago Bohinj.

Eslovenia qué ver

¿Cómo llegar al lago Bohinj?

Si aún no sabes cómo viajar por Eslovenia, ni tampoco sabes qué lugares visitar y mucho menos cómo llegar al lago Bohinj, no pasa nada, aquí te lo cuento todo.

Primero y lo más importante, es que estés bien preparado para disfrutar de uno de los lagos naturales más bonitos de Eslovenia y quizás de Europa.

¿Por qué?, lo que pasa, es que el lago Bohinj, está hecho de agua de deshielo y sus aguas tienen un color turquesa súper bonito.

Lago Bohinj

Bohinj

Bueno vamos al grano, que lo que tú quieres saber es qué ver en Eslovenia exactamente y también cómo llegar hasta este maravilloso lago, ¿no?

A ver pues, primero imaginemos que llegas por avión a la capital de Eslovenia, Liubliana.

Aquí, te recomiendo encarecidamente que le dediques un par de días al menos a recorrer la capital de Eslovenia, Liubliana. Es súper bonita y te aseguro que no te va a decepcionar, al menos a mi me encantó (Ya crearé una entradita sobre todo lo que tienes que saber).

Capital de Eslovenia, Liubliana

Si quieres visitar otras ciudades de Eslovenia, lo que te recomiendo que hagas es dirigirte exactamente a la estación de trenes o a la de autobuses en Liubliana, que en realidad son dos estaciones súper pequeñitas que están una frente a la otra (La de buses está en la calle, en medio de las dos vías principales). ¡Ya las verás!

Bohinj

Qué ver en Eslovenia

Desde aquí salen todos los autobuses y trenes que van desde Liubliana para muchas otras ciudades de Eslovenia y también de Europa.

Además, no solo eso, sino que también hay buses que te llevan directamente al lago Bled, que es uno de los lagos más populares de Eslovenia (Donde van la mayoría de turistas) y por consiguiente, también muchos de esos buses hacen el mismo recorrido y te lleva a nuestro tan esperado destino: El lago Bohinj (que es 100% natural y es mucho más grande que el Bled).

  • Precio del bus: 16 euros
  • Horarios de ida: Salen desde las 6am a todas las horas, pregunta en la estación puede que salgan a y 15.
  • Horarios de vuelta: También salen a cada hora, fíjate bien en los horarios que te dieron o en las paradas de buses que hay, ya que en fin de semana cambian los horarios. Recuerda que son bastante puntuales.
  • Duración del trayecto: 2 horas aproximadamente
  • Mejor momento para ir: Días de semana, menos gente y mejor tráfico / En fin de semana, hay más gente y un poco más de tráfico.

No te recomiendo que vayas en tren. Realmente porque no es una buena alternativa, la parada más cercana al lago Bohinj es Bohinjska Bistrica, nos cuentan que está a casi 6 kilómetros de Ribičev Laz y unos 11 de Bohinj Zlatorog/Ukanc del otro lado del lago. O sea, mejor ir en bus 😛

¿Por qué ir al lago Bohinj y no al lago Bled?

A ver, dentro de lo más normal y lo más popular entre la gente que visita Eslovenia, me refiero al turista promedio, sería visitar el lago Bled, que es también súper bonito y espectacular (Pero no tanto como el Bohinj).

Lago Bled
Así se ve el Bled, cuando pasas con el bus

Es más, te cuento que cuando yo estuve echándole un ojo a las opciones que había para ver en Eslovenia, el lago Bled era lo más recomendado y era el lugar donde yo quería ir sí o sí, hasta que descubrí el lago Bohinj.

Pero entonces, tú te preguntarás ¿Por qué no nos cuenta nada sobre el Lago Bled, pero sí del Bohinj? Muy fácil, pues. El lago Bohinj es mucho mejor y ¿Sabes por qué?

Porque si comparamos, el lago Bled está mucho más masificado de turistas y aunque es súper bonito también, es un poco menos ‘natural’.

Ya tendrás tiempo cuando pases, para fijarte que hay mucho más pavimento alrededor. Está puesto un poco como para la ‘la foto de Instagram’. (obviamente, si es lo que buscas, anda :P)

Si es que al final prefieres ir al lago Bled, enhorabuena, porque estoy seguro de que vas a conocer un lugar súper bonito, también.

Ahora, a diferencia del lago Bled, Bohinj es un lago con un entorno más natural, más salvaje se podría decir. Además, está a una media hora más allá del recorrido que hace el bus (‘Allisito, nomás’).

Qué ver en Eslovenia

Capital de Eslovenia

Una vez llegues, vas a encontrarte con el hermoso Parque Nacional de Triglavy y en todo el medio, con un lago inmenso. Está rodeado de montañas muy verdes (en verano, claro).

También, está compuesto en su totalidad de alrededor de 24 aldeas, desde donde se puede observar los picos más altos de la zona, que llegan hasta 2864 msnm. Todo esto está situado en el corazón de los Alpes Julianos.

Eslovenia qué ver

Además de ser el lago más grande de Eslovenia, este lago está formado por el agua de deshielo de los Alpes Julianos. El agua está siempre circulando.

Verás que hay un puente que hace la división entre el lago y el río que baja la montaña. Es súper bonito, además muchas personas hacen rafting o Kayaking.

Bueno, en conclusión y a gusto personal, yo escogería mil millones de veces visitar el lago Bohinj primero y después, si tengo tiempo, el lago Bled.

Eslovenia qué ver

¿Cuánto tiempo debería estar en el Bohinj?

Está claro que, en cuestión de tiempo, todo es relativo. Más aún, cuando no tenemos ni idea de qué ver en Eslovenia y si es que tenemos sólo una semana, tres días o un día de vacaciones o para disfrutar.

Siempre pienso que viajar lento es la mejor forma de descansar de verdad y de conocer bien los lugares que visitamos.

Yo tenía solo una semana para viajar a Eslovenia, así que tomé la dura decisión de disfrutar bien de los pocos días que tenía para recorrerla como a mí me gusta, o sea bien y despacio

Así que estuve dos noches en la capital de Eslovenia, en Liubliana y el resto de días fui directamente al lago Bohinj. Fue la mejor decisión. Lo disfruté al máximo.

Si tú tienes más suerte que yo, tómate todo el tiempo del mundo, viajar por Eslovenia es muy bonito, todo muy verde y mucha paz.

Bohinj

Bohinj

¿Cuándo debería ir al lago Bohinj?

Esto ya es un poco gusto de cada quién, creo yo. ¿Por qué lo digo?, pues porque como he dicho antes, el lago Bohinj, es el lago más grande de Eslovenia y no solamente es conocido por lo bonito que es, sino que también es muy conocido por tener una de las mejores y más grandes estaciones de INVIERNO y de ESQUÍ del país.

Qué ver en Eslovenia

Entonces, para aclarar la situación:

Si vienes en INVIERNO y te gusta esquiar, vas a estar en tu salsa, porque este lugar es espectacular. Montañas súper bonitas, altas y con una sensación de estar tocando el cielo.

No sé si lo he comentado antes, pero lo que sucede es que en invierno el lago Bohinj se congela entero y todo el mundo viene a disfrutar del patinaje sobre hielo o a hacer esquí… ¡¡¡¡¡Que se congela entero en invierno!!!!!

Además, y lo más importante, es que vas a esquiar sobre el lago más grande de Eslovenia. ¡Eso es un puntazo!

Si vienes en VERANO ya te lo he dicho arriba, vas a disfrutar de un lago de color verde turquesa, con unos paisajes impresionantes.

¿Sabes a qué me hacía recordar?, te acuerdas cuando de pequeños nos decían ‘dibuja un paisaje’, y nosotros dibujábamos una casita de techo a dos aguas, con su caminito y las montañas atrás con un río que caía y formaba un lago, ¿te acuerdas? Pues lo que vas a ver es exactamente eso. ¡Tu infancia! Jeje

Entonces, ante la pregunta ‘¿Cuándo deberías ir?’, pienso que puedes ir en cualquier fecha. Lo que no estoy seguro es en otoño o primavera cómo será. Te aconsejaría ir en verano o invierno, así te aseguras el disfrute al máximo.

Bohinj

Capital de Eslovenia

¿Qué tengo que llevar para ir al lago Bohinj?

Primero, antes que nada. Llévate mucha ilusión. Porque te vas a encontrar con que viajar a Eslovaquia será la mejor decisión que hayas tomado. Te vas a alejar del turismo masificado, encontrarás mucho verde y mucha paz.

Si yo fuese tú, pensaría primero en el tiempo que voy a estar viajando, para así saber más o menos la cantidad de ropa que debería llevarme.

Para una semana, me llevé una mochilita y listo. Aquí te pongo algunas cosas que te podrían ayudar:

  • Una chaqueta fina, refresca por la noche.
  • Pantalones o unos leggins, por lo mismo de arriba
  • No estaría mal que te lleves un repelente de mosquitos, hay unos cuantos.
  • Gafas de sol, crema para el sol
  • Ropa de baño, ¡Esto es fijo si vas en verano!
  • Si vas en verano, también me llevaría unas gafitas para ver debajo del agua.
  • Hay mucha gente que alquila bicis y hace recorrido de montaña. Pues todo lo que necesites para ello (Si tiene una camarita de acción, fenomenal-también te serviría para ver y hacer fotos/videos debajo del agua-).
  • Una botella para recargar agua: Vas a hacer caminatas largas.
  • Chanclas, zapatillas cómodas y también unas de montaña.

Para que lo sepas, como lo he comentado más arriba, el lago Bohinj es uno de los destinos con más afluencia de turismo interno del país, los eslavos vienen aquí a disfrutar del verano o invierno de su país. Hay mucho turismo interno, es genial.

Además, cuando vengas a visitar el lago Bohinj no te sorprendas, ya que lo que más vas a ver son autocaravanas, las hay a tutiplén. Es genial, a mí me da mucha envidia… Estaría muy guay poder disponer de una autocaravana y recorrer lugares tan bonitos como este.

Te plantas en medio con tu casa rodante y tan japi.

Viajar a Eslovenia

Si tú eres una de esas afortunadas vienen en su autocaravana, que sepas que hay espacios específicos para que plantes tu coche y puedas estar aquí.

Aparte también hay espacios para acampar. ¡Sí, se puede acampar! Si eres pobre como yo, y lo que te gusta a ti es VIAJAR BARATO por el mundo, te aconsejo que vengas al lago Bohinj y acampes aquí. Estoy seguro que las vistas que tendrás al despertarte darán mucha envidia. 😛

 ¿Qué hacer en los alrededores del lago Bohinj?

Realmente este lago ofrece un montón te actividades al aire libre, independientemente de la estación del año en que te encuentres.

Por ejemplo, si tú ya tienes en tu mente qué ver en Eslovenia, y tu destino está muy claro y será exactamente el lago Bohinj, te recomendaría lo siguiente:

  • Subirse al Funicular

Para ver las espectaculares vistas que ofrece el lago y sus alrededores. Tendrás que pagar 24 € para el billete de ida y vuelta.

Creo que es un poco caro, pero cuando llegas arriba y ves esas vistas de todo el lago y los Alpes Julianos frente a ti, se te olvida el precio. Es súper bonito

También tienes la opción de pagar sólo el billete de ida y bajar andando… no sabría decirte si es sencillo o no, lo que sí sé es que era súper alto

Qué ver en Eslovenia

Lago Bohinj

Qué ver en Eslovenia
Horarios del funicular
  • Hacer Kayak

    Es una de las actividades que más se ve en las inmediaciones del río que continúa del lago. Tiene pinta de ser súper divertido. El río, al parecer, no es tan rápido, ya que he podido ver padres con sus hijos haciéndolo.

viajar a Eslovenia

  • Alquiler de barco

    Existe un barco que recorre todo el lago. Hace un recorrido de un par de horas, recordemos que el lago es uno de los más grandes de Eslovenia. Aquí los horarios

Bohinj

  • Visitar la cascada

Existe un recorrido alrededor del Bohinj, que te lleva a visitar una cascada súper bonita. Ésta proviene del río Savia, que es uno de los afluentes del gran y famoso Danubio. Hay varias rutas para llegar, te aseguro que vale la pena visitar esta cascada.

Aquí te dejo más información al respecto de cómo llegar: Turismo Eslovenia.

  • Alquiler de bicis

    Esto creo que es algo que tienes que hacer si es que tienes tiempo, ya que visitar los alrededores del lago en bici es genial. Además, piensa que llegarás mucho más rápido a los lugares y muchas veces podrás alejarte más y encontrar lugares medios escondidos para tirar tu toalla y disfrutar del lago.

  • Hacer senderismo

    Esto creo que es más que obvio. Con tanto verde alrededor, es imposible no pensar en adentrarte un poquito y recorrer las montañas. Hay múltiples de rutas y para todos los niveles.

Bohinj

  • Bañarse en el lago Bohinj

Es un poco más que obvio, ¿no? Lo único que te recomiendo es recorrerlo bien y buscar un sitio medio escondido entre los matorrales, para que puedas disfrutar de una playa casi privada.

Yo lo intenté y me creé mi playita ‘casi privada’. Vas a ver que este lago te va a dar toda la tranquilidad que necesitas o que vas buscando.

Qué ver en Eslovenia

Eslovenia qué ver

Bohinj

Espero que te haya gustado todo lo que has leído, ya que realmente si te dispones a visitar Eslovenia, sobre todo su capital Liubliana y el hermoso lago Bohinj, no te arrepentirás y vas a ver cómo tus vacaciones habrán valido la pena. Sobre todo, si visitas el lago Bohinj

Espero que te hayan servido de mucho estos consejos y si tienes preguntas, no dudes en escribirme. Que no todo puede entrar en un solo artículo

¡A DISFRUTAR!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *