Indonesia

Karimunjawa, el tesoro escondido de Indonesia

Karimunjawa

Si estás leyendo este post, es porque al final y después de tanto pensarlo, me he decidido por escribir sobre esta isla, Karimunjawa.

Te preguntarás, ¿Y por qué no iba a hacerlo?, ¿no?

Lo que pasa, es que esta isla paradisiaca guarda aun esa autenticidad que poco a poco se está perdiendo en Indonesia. Aparte, por ser una isla realmente de ensueño, paradisiaca y donde NO VES TURISTAS, como los puedes ver en otras ciudades o islas de Indonesia.

Karimunjawa, fue visitada por los primeros mochileros ‘verdaderos’, recién hace 5 años.

Obvio que algún que otro turista encuentras en la isla, pero no tiene ni punto en comparación con los que puedes ver en Pulau Kapas, en Malasia o en el mismo Bali por ejemplo.

Además, a diferencia de las otras islas de Indonesia, está mucho más limpia y las personas son mil millones de veces más amables y mucho más confiados. ¡En serio, es tan genial!

Karimunjawa

Karimunjawa

Muchos de los turistas que vi en la isla, estaban ahí porque habían cambiado sus planes de un momento a otro. Lo que pasa es que hace no mucho, había sido el terremoto en Lombok (Isla de Indonesia, donde van todos los turistas después de haber visitado Bali, ya que aquí están las Gili Islands).

Realmente puedo decir que Karimunjawa todavía sigue siendo una isla poco desarrollada y desconocida por el turista promedio –Esto es realmente bueno y espero que éste sea nuestro secreto para que continúe así, ¿OK? -.

Karimunjawa

No, en serio… de corazón espero que siga siendo así, ya que, si has tenido la suerte de ir a Bali varias veces como yo, te podrás dar cuenta de lo que estoy hablando. No sabes lo que se tienen montado ahí, es un loquerío.

Es muy difícil visitar un lugar tan bonito como Karimunjawa y no contárselo a nadie, es imposible diría yo…

¿Sabes?, te cuento que he tardado casi 2 meses en decidirme si debía realmente o no escribir sobre esta maravillosa isla.


Un dato interesante, que te servirá si sigues leyendo este post:

1 euro = 17 000 Rupias

1 dólar = 15 000 Rupias


¿Cómo llegar a Karimunjawa y no morir en el intento?

Aquí la cosa se pone graciosa…

Da igual desde qué parte del país estés o en qué islas de Indonesia te encuentres, siempre tendrás que pasar por Jepara para llegar a Karimunjawa, a menos que vengas desde Semaran, claro.

¡Ay, Jepara!

Jepara es una ciudad más o menos grande, que para mí particularmente no tiene tantas cosas que ofrecerme como otras. Creo que es una ciudad de paso, que tiene un puerto grande desde donde salen muchos ferrys para ‘Karimun’ (así le digo de cariño) y no mucho más, la verdad.

Karimunjawa
Oficinas donde venden los billetes de ferry en el puerto

Te cuento que los ferrys zarpan muy pronto por la mañana. Y no solo eso, sino que tienes que despertarte un par de horas antes para comprar los billetes, ¡Sí, hay que madrugar y mucho!

Si es fin de semana, ¡ATENTO! 

Puede que no encuentres asiento disponible. Hay mucho turismo interno, a los indonesios también les encanta pasar el ‘finde’ en una isla paradisiaca como a ti 😉

Realmente suena todo muy sencillo, pero no. Para mi fue una odisea conseguir billete de ferry.

Para empezar, llegué a Jepara y busqué un hospedaje justo al lado del puerto (Pagué solo 150 000 Rupias – 8,5 €). Hay una calle con varios hospedajes muy cerca. Decidí quedarme en estos hospedajes, ya que tenía que despertarme bastante pronto para coger el ferry.

Si tu objetivo es conseguir un billete de ferry para ir a esta isla paradisiaca, tienes que levantarte muy pronto como te conté antes, ya que las boleterías abren a las 6 hrs de la mañana ¿Y no querrás quedarte sin billete?, ¿no?

Karimunjawa

En Jepara tienes obligatoriamente que comprar el billete la misma mañana que vas a viajar, las boleterías abren a las 6hrs de la mañana. Eso quiere decir que si mi ferry sale a las 9hrs, tengo que estar haciendo cola mucho antes de las 6hrs, comprar el billete y esperar a que salga el barquito.

Aquí te dejo los horarios para toda la semana, RECUERDA que el JUEVES NO HAY ferrys ni de ida ni de vuelta.

Precio ferry LENTO: 75 000 Rupias

Precio ferry RÁPIDO: 150 000 Rupias – Ejecutivo / 175 000 Rupias – VIP

Karimunjawa

Una vez que vayas a comprar el billete en Jepara con destino Karimunjawa, tendrás que pagar aparte del precio del billete que hayas elegido 2000 Rupias de seguro + otras 2000 Rupias del pase.

También te asegurarán que tienes que pagar 25000 Rupias para el acceso a la isla.

Ese papelito amarillo que te dan, no te lo piden en ningún lado, ni al entrar al ferry, ni al llegar a la isla, ni cuando estás moviéndote en ella. Así que, si no lo pagas creo que tampoco hay mucho problema, aunque si no quieres arriesgarte, págalo.

En el hospedaje me recomendaron que era mejor que vaya a comprar el billete a las 4:30am al puerto, ya que iba a haber mucha gente queriendo ir a la isla.

Tenían razón, cuando llegué a la boletería ya había unas 30 personas haciendo cola para comprar el ticket. Para ser sincero, no tenía ni la más mínima intención de quedarme una noche más en Jepara. Lo siento, pero NO.

Karimunjawa

¿Recuerdas que te dije que fue una odisea?

Como te conté más arriba, hay dos ferrys para visitar esta isla paradisiaca:

El LENTO y el RÁPIDO. Ambos con diferentes horarios y precios. Yo como siempre intento VIAJAR BARATO, obviamente iba a ir en el lento, ¿No?

Para sorpresa mía, haciendo mi colita para comprar el billete, nos dijeron a los que estábamos ahí que el motor de arranque del ferry estaba estropeado. Así que nos tocaba esperar que lo reparen (Recuerdas que estoy aquí desde las 4:30hrs, ¿no?).

Nos dijeron que había una posibilidad que el ‘rápido’ haga más viajes y así nos lleve a todos esa misma mañana. Bueno pues al final el ‘lento’ nunca lo repararon y tuvimos que irnos en el rápido. Obviamente pagando su precio, que es mucho más elevado.

Karimunjawa
Aquí intentando convencer para que me vendan un billete

Pero eso no fue lo peor de todo, sino que no zarpamos hasta casi llegada la tarde. O sea, que esperé más de 13 horas en total. Primero desde las 4:30 hrs que llegué, luego a las 15 hrs que fue cuando recién pude comprar el billete y finalmente hasta las 17hrs que partimos.

El trayecto en el ferry rápido tarda 2 horas y 4 en el lento. Marea un poco y eso que yo no me suelo marear con esas cosas.

¿Cuándo deberías ir a Karimunjawa?

Luego de conversar con los locales, muchos me decían que la época de lluvias acaba en la mitad o finales de marzo, otros me decían que acababa en abril. Aunque la mayoría se centraba que en marzo ya empezaba a hacer buen tiempo.

Muchos también comentaban que sobre noviembre la cosa se ponía fea y que las lluvias empezaban con mucha fuerza. Es tan difícil para mi pensar en Karimunjawa sin esa luz y sin esos colores que el sol da a los arrecifes de coral…

Entonces, en conclusión; yo aconsejaría que si te decides por ir a esta isla paradisiaca en vez de las demás islas de Indonesia, lo mejor sería ir desde mediados de marzo a finales de octubre. Así te aseguras unas vacaciones de ensueño.

Karimunjawa

¿Qué hacer en Karimunjawa?, No te pierdas ninguno de estos puntos para disfrutar de esta isla paradisiaca…

Realmente en esta isla hay muchas cosas por hacer. Solo con decirles que mi intención era estar 2 o 3 días, solo de pasadita para relajarme un poco. ¡Pero no!, me terminé quedando más de 10 días

Definitivamente me atrapó y sí que lo hizo. No dejo de pensar en ella 😀

Aquí te contaré unas cuantas cosas que puedes hacer mientras disfrutas de tu estadía en esta isla… Aunque, recuerdo que te dije que no fueras, ¿no? 😉

Aquí te va…

1.   ALQUILAR UNA MOTO, sí o sí

Creo que cuando llegues a Karimunjawa te darás cuenta que si no tienes una moto, tu visita se verá bastante limitada, por no decir que será muy difícil conocer y explorar la isla en condiciones.

Karimunjawa

La isla de Karimunjawa tiene un tamaño considerable, como muchas de las islas de Indonesia y cuenta con una carretera que le da la vuelta entera y otras que suben a la parte norte. De un extremo a otro, la isla entera se puede recorrer en moto en 1 hora aproximadamente, obviamente dependiendo de la velocidad puede que tardes más o menos.

Pero esa libertad que te da conducir una moto en una isla paradisiaca no lo encuentras así nomás. Además, tienes la libertad de explorar las distintas playas de la isla y también los puntos estratégicos desde donde se ven los atardeceres (No me preguntes por los amaneceres, porque a esa hora yo duermo, no sé tú).

Karimunjawa

Existen un montón de sitios ni bien llegas a la isla para poder alquilar una moto. El precio promedio por día (24hrs enteras), es de 75 000 rupias. Así que como puedes ver por 4,5 euros el día de moto, está bastante tirado de precio ¿no? Así te lo ponen fácil para alquilar 😉

Además, los locales son súper confiados cuando se trata de alquilar motos. Cuando ya se me acababa el día de alquiler volvía al lugar donde la había rentado y el tipo casi nunca estaba. Estaban muy relajados con eso y siempre era muy buena onda.

Cuando mi estadía en la isla acabó, tenía que dejar la moto. El que me la alquilaba me dijo que la aparcara en el puerto el día que me vaya con las llaves puestas, que ya él ya iría a por ella después… jajaja así de fácil son las cosas aquí 😀

Eso sí, ¿Me dejas darte un pequeño consejo si alquilas una moto?

Por favor no hagas ‘el turista’ y ponte casco. Ya sé que en Karimunjawa los locales nunca utilizan casco cuando conducen moto, pero… es su isla, son sus carreteras, es su costumbre. En serio, ponte caso. De lo contrario, solo parecerás un poco tonta o tonto arriesgando tu vida en carreteras que no conoces.

2.   HACER SNORKEL, Imperdible

Aquí sí quiero que me prestes un poquito de atención…

Si vienes a esta hermosa isla paradisiaca y no haces Snorkel, realmente es como si nunca viniste. ¡Así que ya sabes!, no me digas que no te lo advertí.

Karimunjawa

Karimunjawa
Echando un vistazo a ver qué había

Esta isla tiene una cantidad de biodiversidad que no te lo puedes imaginar.

Cada playa a la que vayas siempre vas a tener la oportunidad de nadar, bucear y hacer snorkel. Además, siempre, pero siempre, te encontrarás con arrecifes de coral de todos los colores.

Karimunjawa

Karimunjawa

La cantidad de peces que vas a ver creo que no lo has visto más que en la tele. Es realmente increíble. Muchas playas cuando llegas son las típicas playas de portada de revista, con arena blanca, mar turquesa y estrellas de mar en la orilla.

Karimunjawa

Karimunjawa

Cada vez que llegues a una playa nueva no dudes en adentrarte, ya verás que si te alejas de la gente que está en la orilla (Si es que hay gente…), descubrirás un mundo que parece sacado de una película de ciencia ficción.

Me alucina como puede ser de bonito el coral y las varias formas que tiene. Además, la cantidad de peces que se alimentan de ellos. ¡Wow!

Karimunjawa
Peces payaso

Karimunjawa

En Karimunjawa todo eso lo tienes más que asegurado. Aquí vas a encontrar todos esos peces que veías solo en internet y disfrutarás de playas que siempre soñabas visitar. Esta isla es realmente el paraíso, no hay otra como ella.

Karimunjawa

Muchas veces en las playas hay chiringuitos donde venden bebidas o algún tipo de comida para ‘matar el hambre’ del momento, tampoco te esperes lo más rico. Puede que aquí encuentres sitios de alquiler de máscaras de snorkel o buceo.

Mi recomendación es que lleves tus propias gafas de buceo, no ocupan tanto en la mochila y son súper baratas si las compras en DECATLONpor ejemplo. Bueno, yo particularmente no llevo el tubo para respirar porque me encanta utilizar las gafas para bucear también.

3.   TOURS EN BARCO

Ya que aquí hablábamos concretamente de hacer SNORKEL, te contaré que existen varios lugares donde ofrecen los tours de Island Hopping. Que es concretamente hacer un recorrido alrededor de las islas de Karimunjawa.

¿Te he dicho que este archipiélago cuenta con 27 islas en total?

Karimunjawa

  • Dunia Bintang Tour and Travel

Quizás sea uno de los lugares que tiene más visitas de turistas extranjeros. La atención es de primera, el servicio también lo es. Lo que no estoy seguro, es si el negocio sea de alguien local ya que quien me atendió era una chica occidental.

Era realmente un servicio muy bueno, orientado a los turistas extranjeros como te he contado antes.

El precio por el tour es de 250 000 Rupias. Incluye comida y que te lleven a uno o dos lugares donde encontrarás muchos peces de colores para hacer snorkel. Algunas veces también incluye ver el atardecer.

  • TOUR DE LOCALES Y PARA LOCALES (Luego te digo cómo ubicarla)

Como he contado anteriormente, hay muchos tours en barco orientados al turismo extranjero y local para hacer snorkel en la isla de Karimunjawa.

Karimunjawa

Yo preferí hacerlo con locales y así apoyar el emprendimiento de la gente de la isla.

Karimunjawa

Quienes llevaban acabo este tour eran tres amigos que se encargaban de conducirnos a los lugares más bonitos de los alrededores. Donde ellos sabían que íbamos a encontrar muchos peces de colores, anémonas con peces payaso, peces loro, etc.

Karimunjawa
Peces payaso en sus anémonas

Después de haber hecho snorkel en mitad del mar, nos llevaron a una isla que era como sacada de una película de un naufragio. La típica peli donde alguien llegaba por casualidad, medio ahogado por que su barco se hundió y se quedaba solo esperando a ser rescatado. En serio tal cual…

El nombre de la isla era Gleyang.

Karimunjawa

Karimunjawa

En el recorrido del tour, estaba incluida la comida. ¿Y qué comíamos?, qué va ser, pues… ¡Pez loro!

Realmente no tienen ni idea lo rico que está el pez loro. Después de haber comido y de haber disfrutado de esta pequeña isla inhabitada y bañarnos en sus playas de paraíso, nos llevaron a hacer más snorkel. ¡Yeeeee!

Karimunjawa

Encontraron un punto en el mar donde había una cantidad de biodiversidad que creo que nunca antes había visto, era hermoso. Mi intención era ver algún tiburón o alguna tortuga marina en su entorno natural.

Mi amigo que organizaba el tour (es que se hizo mi amigo, ya), me llevó a nadar unos varios metros en altamar, alejándonos de los demás para ver si encontrábamos a la dichosa tortuga.

Karimunjawa

¡Creo que nunca he nadado tanto mar adentro y eso que soy de los que ama meterse a nadar, eh!

Si no fuese por las aletas que llevaba, no hubiese podido volver.

Al final, tristemente no pudimos ver ninguna tortuga ni tiburón. Pero me quedo con haber buceado siguiendo a ‘Robert’ (Así, se llama), varios metros de profundidad viendo un mundo extraterrestre debajo nuestro, ¡Uf, realmente una maravilla!

Karimunjawa

Karimunjawa

¡El recorrido no se acaba, continúa! Nos llevaron a otra isla, Cemara Besar.

Era un espectáculo verlo. Los que íbamos en el barco, bajamos y empezamos a hacer el tonto, corriendo, saltando y jugueteando, era muy gracioso.

Karimunjawa

Karimunjawa

Finalmente, llega nuestra última parada siendo casi las 17,30 hrs.

Nos llevaron a ver el atardecer desde un punto estratégico desde la playa Pantai Ujung Gelam, volviendo a Karimunjawa. Desde aquí pudimos disfrutar de un atardecer espectacular.

Karimunjawa

Karimunjawa

 El precio del tour fue de 150 000 rupias (100 000 Rupias menos que el tour para turistas extranjeros).

Partíamos a las 8 de la mañana y volvíamos sobre las 6:30 de la tarde. Vamos, todo el día.

En el barco íbamos más o menos unas 25 personas incluyendo a los que organizaban el tour.

Todos los que iban en el barco eran locales, a excepción mía claro. En el tour te daban chalecos salvavidas si lo necesitabas, aletas de buceo y gafas acuáticas, todo incluido en el precio.

Karimunjawa

Te cuento que me gustó un montón hacer el tour con esta gente, tanto así que lo hice 2 veces. Sí, 2 veces y con ellos mismos. Y eso que suelo pasar mucho de los tours, no me suelen gustar. Pero este tipo de cosas eran NECESARIAS y sobre todo si visitas Karimunjawa.

Karimunjawa

SI QUIERES SABER CÓMO UBICAR EL TOUR DE ‘ROBERT’, escríbeme por privado y te lo explico aún más detallado y te paso su contacto.

Definitivamente te lo recomiendo. Es más barato, más auténtico, más cercano y si lo piensas bien estás apoyando el emprendimiento local.

4.   IR A CENAR AL CAMPO DE FÚTBOL

Suena raro esto de ‘ir a cenar al campo de fútbol’, ¿no? Bueno, es que si sigues leyendo sabrás el por qué.

Los residentes de esta isla paradisiaca, viven aparte del turismo local y del poco turismo extranjero, sobre todo del mar.

Como te conté antes, cuando iba a los tours en barco y me ponía a bucear o a hacer snorkel, veía múltiples de peces de colores. Grandes y pequeños. Pues los mismos peces y en su mayoría grandes, los puedes encontrar ‘a la parrilla’ en la plaza central de Karimunjawa.

Karimunjawa
Esto es lo que venden

Karimunjawa

Bueno, plaza lo que se dice plaza, realmente no es.

Más bien, es un campo de fútbol o un parque con dos porterías donde varias mujeres arman sus puestos de pescados y mariscos a la parrilla, en el lado ‘sur’ de este campo.

Karimunjawa

También si te diriges al lado ‘occidente’, verás puestos de venta de ropa y en el lado ‘oriente’ verás algunos puestos de comida también pero más de zumos de frutas frescas. ¡Es espectacular!

Karimunjawa
¡Mira cuántas frutas!

Hace mucho que no como pescado frito, calamares fritos u otros productos del mar tan pero tan rico y sobre todo fresco. En serio, si vienes a Karimunjawa no habrá otro lugar donde se coma mejor en toda la isla. No solo eso, sino que lo harás a un precio realmente económico.

¿Sabes cuánto puede valer todo esto? Pescadito loro, calamares, arroz y zumo de ‘dragon fruit’ o pitahaya… (repetí calamares)

Karimunjawa
¡Riquísimo!

Todo esto lo tienes por menos de 150 000 rupias, o sea solo 8 euritos (Y eso que repetí). Eso que te estás comiendo lo acaban de pescar, más fresco no lo vas a encontrar en ningún lugar 😀

5.   IR AL MIRADOR

Quizás esto no sea lo más divertido del mundo si lo comparas con ir a relajarte a las playas de la isla, hacer snorkel o conducir alrededor de la isla en moto…

Pero desde este mirador tendrás unas vistas increíbles de toda la isla, es realmente bonito. No es difícil de llegar, tampoco tienes que subir demasiado.

Creo que las vistas que te da valen mucho la pena. Es un lugar que no deberías pasar por alto.

Karimunjawa

¿Qué playas son las ‘OBLIGADAS’ de visitar en Karimunjawa?

Como te he contado anteriormente, este conjunto de islas de Indonesia, cuenta con unas playas de ensueño.

En Karimunjawa vas a encontrar playas súper lindas, que la convierte en una de las islas (O conjunto de islas) paradisiacas más bonitas del mundo y no tiene nada que envidiarle a ninguna otra.

Así que, lo que está claro, es que si vienes hasta esta parte del mundo es porque lo que estás buscando son buenas playas. Y no cualquier playa, si no ‘LAS MEJORES PLAYAS’.

Te aseguro que no te has equivocado, has llegado al mejor lugar. Aquí vas a poder encontrar y sobre todo disfrutar las mejores vistas y los mejores atardeceres del planeta, bajo mi punto de vista, claro.

Karimunjawa

Karimunjawa

Quizás sueno muy exagerado, ¿no?…

Ya, seguramente es por que estoy totalmente enamorado de esta isla. Es como si hubiera encontrado un tesoro. Sí, eso es. Realmente creo que Karimunjawa es un tesoro. Si no estás de acuerdo con lo que digo, ven y júzgala por ti mismo.

No me quiero ir, ¡He dicho!

¡Ah, que no se me olvide!…

También quiero advertirte que en muchas playas de la isla cobran la entrada. En muchos casos ponen una mesa con alguien cobrando o muchas veces el que tiene el chiringuito en la playa, lo hace. El precio no supera las 5000 Rupias

Karimunjawa

El pretexto es que se utilizaría ese dinero para la limpieza de las playas. Aunque, muchas veces no parezca que sea así. Pero a decir verdad, también hay días específicos que se dedican para la limpieza de las playas y los llaman los ‘Cleaning beach day’. Doy fe de ello.

Dentro de la isla principal, he intentado ubicar en el mapa las playas que creo que no deberías perderte

Karimunjawa
Mapa de Karimunjawa
  1. Pantai Batu Pengantin, está en el extremo norte de la isla y la verdad que lo que más me llamó la atención fue lo tranquilo que estuve solo disfrutando del espectáculo que era el mar y el cielo en el atardecer.
  2. Ancora Beach, que no se te ocurra no visitarla
  3. Pantai Batu Topeng, es muy visitada por sus bonitos atardeceres con las dos playas que describo más abajo, ya que son contiguas.
  4. Pantai Ujung Gelam 
  5. Sunset Beach
  6. Pantai Legon Lele
  7. Anda Beach, te la recomiendo, solo decirte que tiene una playa que se llama ‘virgin beach’, es simplemente hermosa.
  8. Pancuran Beach, está un poco metida, colina abajo, pero te la recomiendo mucho, los corales que tiene son fantásticos.

Como es obvio, existen muchas playas que no describo en este post. Lo que tienes que hacer es coger la moto y perderte por ahí, estoy totalmente seguro que encontrarás algún huequecito donde quizás casi nadie ha estado y será solo para que lo disfrutes tú ese día.

Mira, estas son algunas fotos de las playas que he visitado en Karimunjawa, no te las pierdas…

Karimunjawa

Karimunjawa

Karimunjawa

Karimunjawa

Karimunjawa

Karimunjawa

Karimunjawa

Karimunjawa

Karimunjawa

Karimunjawa

Karimunjawa

¿Dónde dormir en Karimunjawa?

Para encontrar un lugar dónde quedarte a dormir en Karimunjawa, es realmente fácil. Tienes dos formas de hacerlo:

Buscando hospedaje a pie: Hay muchos hostales o guesthouses muy cerca del puerto, sobre todo por que es la zona más habitada de la isla.

También, me gustaría que sepas que cuando viajo no busco lujos, más bien, suelo buscar cosas bastante económicas o al menos que estén bien en relación calidad-precio y que tengan las 3 B’s. Como ya sabes, AQUÍ VIAJAMOS BARATO.

Si sigues con las dudas y no sabes dónde deberías hospedarte, cuál es el mejor lugar, o si conviene mejor estar cerca del puerto o es mejor alejado… todo lo sabrás aquí abajo, además te daré los enlaces directos PARA QUE PUEDAS reservarlos directamente.

1. Escape Beach Hotel, 

Es un hotel, guesthouse o una mezcla de ambos. Está situado justo frente al mar, con un amplio jardín que los separa.

Los que atienden aquí son bastante agradables, como lo son todos los que viven en la isla. Tiene un montón de habitaciones bastante grandes con vistas al jardín.

También cuentan con WIFI, pero este solo llega a la recepción y en el comedor, casi no llega a las habitaciones, a menos que te toque una muy cerca a la recepción.

En el precio viene incluido el desayuno, que normalmente es café o con un ‘pancake’ de fruta. Es normalito, pero siempre se agradece que lo incluyan en el precio, ¿no?

Pagué por la habitación doble 200 000 Rupias (11,70€)

Lo recomiendo, porque aparte de estar bastante bien. Se encuentra un poco alejado del centro de la isla, entonces no hay mucho movimiento en los alrededores, tampoco hay ninguna mezquita que te llame a la oración a las 4:30 de la mañana 😉

Si te apetece puedes reservar en este hotel en BOOKING haciendo click RESÉRVALO AQUÍ

Si te apetece puedes reservar en este hotel en AGODA haciendo click RESÉRVALO AQUÍ

Karimunjawa

2. SUNRISE SEA HILL VIEW, 

Se encuentra un poco más alejado aún del puerto. Está bastante bien, la verdad. También como en el último, cuenta con WIFI.

Lo malo es que es un poco más caro que el anterior y la señal de WIFI no llega tan bien a la habitación, tampoco. Aunque sí que llega a la terracita que tiene cada habitación. Si no, otra opción es ir al comedor, ahí seguro que llega.

No puedo hablar mucho sobre los trabajadores, ya que no tuve mucho contacto con ellos. Pero sí puedo hablar por su desayuno, también te dan desayuno, muy parecido al que te comenté anteriormente en Escape: café o té más un pancake.

Aquí solo estuve una noche, ya que tenía que cambiar de hostal. Como te comenté antes los fines de semana viene mucha gente a la isla, más que todo locales y los hospedajes de llenan y es un poco difícil encontrar alojamiento.

Solo estuve un día y pagué por una habitación doble: 300 000 Rupias.

Si te apetece puedes reservar en este hotel en BOOKING haciendo click RESÉRVALO AQUÍ

Si te apetece puedes reservar en este hotel en AGODA haciendo click RESÉRVALO AQUÍ

3. Arriany Homestay, 

Los dos últimos días en esta isla paradisiaca, decidí cambiarme de hospedaje. De esta forma, en mi último día no iba a tener problemas para comprar los billete de vuelta a Jepara, tenía que despertarme muy pronto por la mañana.

Me sorprendió mucho este hospedaje la verdad, era bastante cómodo. También tenían desayuno… ¡Obviamente!, ya se hace costumbre, ¿No?

Es una familia quien lleva este hospedaje. Son bastante amables y siempre intentan facilitarte tu estancia.

Me agradó un montón poder conversar con uno de los hijos de la familia. Siempre es bastante grato poder hablar de temas que incumben al mundo entero y que una persona de el otro lado del planeta, tenga una forma muy parecida a ti de ver las cosas.

Recomiendo mucho este hospedaje.

Aquí por 1 noche en una habitación doble el precio es de: 180 000 Rupias (10,50€)

Hay WIFI en los dos ambientes, aunque a veces falla y no se tiene conexión.

Si te apetece puedes reservar en este hotel en BOOKING haciendo click RESÉRVALO AQUÍ

Karimunjawa
vistas desde la habitación

4. The Panorama Guesthouse Karimunjawa,

Ubicado en las primeras calles cerca al puerto. Recuerdo visitar las habitaciones y estaban súper limpias, tenían mesitas fuera de cada una para que puedas disfrutar de una noche refrescante.

Lamentablemente, ya no había sitio libre. También me contaron que el desayuno estaba incluido. El precio por noche era de 10€, tenían como una terracita que daba a una playa súper mansa. Si te interesa saber, también alquilan moto. RESÉRVALO AQUÍ

5. Samasama Guesthouse,

Este hospedaje está también muy cerca, al lado de las primeras calles después del puerto. Es súper espacioso, tiene un ambiente con mesas para disfrutar del desayuno y comidas, con una barra cerca. Está un poco alejado de las habitaciones.

Los cuartos son súper amplios, cada uno de ellos tienen cristaleras y mesas para desayunar al lado de tu puerta si quieres. Está muy bien la verdad, el precio por noche está entre 10 y 12 € la noche.

Yo ya tenía hospedaje, pero vine varias veces aquí para lavar ropa, ya que tienen servicio de lavandería. RESÉRVALO AQUÍ.

6. Big K Hostel,

Bueno, ya si lo que buscas es algo más elaborado y donde quizás encuentres más comodidades y aún a un buen precio, te recomiendo que busques este hostel.

Está más alejado de las primeras calles, lejos de la mezquita, lejos los ferrys…. La verdad, si buscas soledad y con ganas de darte un lujo, píensatelo y échale un ojo a este hospedaje, el precio por noche es de 16€. RESÉRVALO AQUÍ.

7. Mirabelle Joglo Village,

Aquí ya sólo si quieres que se te vaya la olla y deseas quedarte en un hotelazo de lujo. Obviamente no me quedé aquí porque mi economía no me lo permite. Pero aquí estoy para ofrecerte todas las alternativas.

Quién sabe, si tienes el dinero… estoy seguro que Karimunjawa es el mejor lugar para gastártelo.

Las habitaciones tienen la antigua arquitectura de Java y tienen todas aire acondicionado. Todas las además cuentan con zona de estar y baño semiabierto con ducha de efecto lluvia.

Todo esto y muchas cosas más, que no sé cuáles son porque esto es un poco para ricos… cuesta 89€ por dos noches. Si quieres RESÉRVALO AQUÍ.

CONSEJOS

  • Lleva tus propios lentes de buceo
  • Intenta no utilizar tanta crema solar para no dañar el coral
  • Alquila una moto y utiliza siempre casco
  • Llévate una cámara que puedas meter en el mar
  • Lleva SIEMPRE repelente para los mosquitos, hay un montón.
  • Aprovecha en comer fruta, ya que hay mucha variedad y todas muy ricas
  • Es obligatorio cenar pescado en la plaza central
  • RESPETA la cultura, existen muchos carteles por la isla prohibiendo ir en BIKINI o sin camiseta por el pueblo. Sólo en las playas.

32 comentarios en “Karimunjawa, el tesoro escondido de Indonesia

  1. Buenas! Increíble post sobre karimunjawa! Me podrías pasar info sobre cómo contactar con Robert, para hacer su tour… mañana llego a karimunjawa y quería hacer algo así ..gracias

    1. Hola Dani,
      Qué suerte que tienes de poder ir a Karimunjawa ahora, espero que lo disfrutes mucho y que te guste tanto como lo disfruté yo. Estoy seguro que no te decepcionará. Si necesitas cualquier cosa, no dudes en contactarme. Te mando un inbox con lo que me pides
      Un abrazo.

  2. Hola!
    Genial toda esta info! Te agradezco muchisimo!
    Podráas enviarme a mi también el contacto de Robert? Le diré que fue gracias a ti.
    Muchas gracias!

    1. ¡Hola Bianca!,
      Me alegro mucho que te haya gustado el post y sobretodo que te haya servido… dime, ¿Cuándo vas a Karimun y cuánto tiempo piensas quedarte?. Por cierto, ¿De qué parte del mundo vienes y cómo así me encontraste?
      Si te surge cualquier otra duda, no dudes en preguntar. Aquí estoy para facilitarte la estadía 😉
      PD: Te respondo al correo con los datos de Robert.
      Un saludo

        1. Hola qué tal estás? qué suerte que estés por ir a Karimunjawa, estoy 100% seguro que te va a encantar, es una de las más bonitas islas del mundo, o al menos eso me parece a mi… ¿Ya sabes dónde te vas a quedar?. Espero que no tengas problemas para pillar tu ticket de ferry, no olvides de ir súper pronto.
          Abrazos!!! ahora te mando un correo. Buen viaje!!

    1. Hola Cipriano,
      Indonesia es el mejor lugar para conocer, piensa que existen 17mil islas, y sólo vamos a unas pocas los turistas, hay mucho más por descubrir. ¿Cuéntame cuál es tu plan, cuántos días piensas ir y qué es lo que tienes ganas de encontrarte?
      Un fuerte abrazo ya me irás contando 🙂

    2. Hola! Voy a karimunjawa en unos días y me ha servido mucho leer tu post! Lo tengo bien guardadito!! Podrías enviarme el contacto de Robert, por favor? Muchísimas gracias!!

      1. Hola Irene,
        ¿Qué tal estás?, como he preguntado en anteriores respuestas, ¿Cuéntame, cómo así has decidido visitar Karimun, cómo así la encontraste?
        Muchas gracias por todo lo que me dices, lo he escrito con bastante cariño, la verdad. He intentado ser lo más detallista posible en lo ha sido mi experiencia. Ahora te mando un correo con los datos.
        Exitos y disfruta de tu viaje. Espero que puedas estar varios días.
        Un abrazo.

      2. Hola Carlos, nos ha encantado tu blog. Mañana cogemos ferry para karamun y nos encantaria hacer el tour local q comentas en el blog. Podrias facilitarme el contacto.
        Muchas gracias

        1. Hola Miguel, qué genial… espero que te haya servido mucho todos los datos sobre a qué hora coger el ferry y eso de ir súper pronto para no tener problemas y esas cosas. Me alegro un montón que puedas disfrutar de Karimún. Como lo he comentado antes es mi isla favorita DEL MUNDO!!!
          Espero que puedas compartir mi blog con tus conocidos, ya sabes que en el boca a boca se logran las grandes cosas…
          También espero que puedas ponerte en contacto con Robert, te mando un privado con los datos de él.
          Como me imagino que ya estás allí, cuéntame ha cubierto las expectativas lo que vas viendo de momento 😀

          Un abrazo y buen viaje

  3. Hola, muy interesante tu relato. Me será de gran ayuda. Sabes si se pueden alquilar bicis? De que punto de la isla salen los barcos para hacer snorkel? Me puedes pasar a mi también los datos de Robert. Gracias.

    1. Hola César, qué bueno que te haya gustado el post. Se hace con mucho cariño, además yo sé lo mucho que hace falta que te cuenten las cosas al detalle para poder disfrutar de el lugar al que vas por primera vez.
      Espero que puedas pasar una linda estadía en esta isla maravillosa, mi favorita de todas, eso seguro. Lo único que te pido, haz un turismo responsable para que podamos seguir disfrutando y no se convierta en Bali jejeje… muchas buenas vibras.
      Te mando los datos por privado.
      ¡Éxitos!

  4. Hola me encantó el post! Vamos a ir a Kari en unos días, me puedes pasar el contacto de “Robert” pars hacer el mismo tour! Espero me puedas responder a tiempo antes de llegar allí, gracias de antemano ya te contaremos la experiencia.

    1. Hola Luis,
      Qué genial que te haya gustado. Te he enviado un correo personal, espero haberte respondido a tiempo. Disfrútalo mucho, yo estoy pensando volver pronto,es mi isla preferida del mundo. Hazme un favor, cuando llegues y la disfrutes, escríbeme aquí en comentarios, contándonos qué tal te fue, ¿sí?
      Un abrazo y buen viaje

  5. Hola!

    Gracias por esta entrada tan detallada. Estoy pensando en ir a Karimunjawa pero no se si merece la pena teniendo en cuenta que voy algo limitada de tiempo.
    Mi plan seria:
    Dia 1: coger el ferry desde Jepara a la maniana
    Dia 2: Karimunjawa
    Dia 3: Karimunjawa
    Dia 4: coger ferry hasta Jepara (llegada a las 11.30). Despues transporte hasta Yogyakarta. Coger a las 21.00 vuelo de Yogyakarta a Bali.
    No se si la paliza merece la pena. Me podrias dar tu opinion?
    Tambien me gustaria pedirte el contacto de Robert. Siempre es mejor hacer las cosas con locales.
    Gracias!

    1. Hola Matxalen, ¿Qué tal estás?
      Qué bien que quieras ir a Karimun y muchísimas gracias por tus comentarios, me alegro mucho que te haya gustado el artículo. Respecto a lo que me preguntas:
      Para empezar, no sé cuánto sueles viajar ni cómo sueles viajar. Pero desde ya te digo, que yo NO HE VISTO una isla tan bonita como Karimunjawa, y eso que he visitado un montón. Particularmente me encantó, así que creo que siempre vale la pena visitarla.

      Después, es verdad que cuentas con poquito tiempo, pero no te creas eh, tampoco es taaaaan poquito. Yo estuve dos semanas, pero porque viajaba lentito. Hubo gente que vi que estuvo menos de una semana. Así que tranqui.

      Día 1: Lo del ferri, eso sí tienes que estar atenta, porque como digo en el artículo, suelen tener retrasos y los jueves no hay ferrys para la isla. Fíjate bien en los horarios que pongo en el post.
      Día 2 y 3: Creo que sí que te da tiempo de disfrutar al menos un día de playas alrededor de la isla (alquílate una moto, esto es obligatorio) y otro día para conocer los alrededores y hacer un poco de snorkel con Robert. NO TE OLVIDES de cenar en el campo de fútbol (está ni bien entrando a la isla, por el puerto)
      Día 4: Lo mismo que te dije antes, mira bien los horarios de regreso del ferry -Yo regresé en el de las 6:30am-. Lo bueno es que puedes escoger entre el rápido y el lento (obviamente cuestan diferente). Por lo que escribes, entiendo que ya lo tienes todo pagado de antelación. Hay una estación de bus más o menos cerca en Jepara desde donde salen buses, pregunta a los conductores de bici-rikshaw.
      Espero que te sirvan de mucho los consejos del artículo y que disfrutes mucho de esa hermosa isla!
      Buen viaje…

    1. Hola Lara, cómo así te has animado a visitar Karimunjawa, ¿cuéntame?, ¿cuánto tiempo vas y qué fechas?, ¿es la primera vez que visitas Indonesia?
      Un abrazo…

  6. Hola Carlos, me voy para Indonesia en un mes, y voy a visitar Karimunjawa
    (4 días). Me ha encantado tu post, das mucha información y me parece muy interesante todo lo que nos cuentas. A mi también me gustaría hacer la excursión con Robert, me puedes pasar su contacto? Muchas gracias!

    1. Hola Laura, qué tal estás. Muchas gracias por tus comentarios, realmente estos posts se hacen con mucho cariño. Me alegro que te haya servido de mucho y te haya animado a visitar Karimun. ¿Ya sabes qué ruta vas a seguir por Indonesia, cuánto tiempo vas?. Espero que te de tiempo a recorrer bastante el país, ya que como Karimunjawa, hay muchos lugares súper recónditos y poco explorados. Solamente espero que la gente que visite esta isla sepa cuidarla y que no se convierta en un Bali. 🙂 Disfruta el camino. Abrazos.

      Te he enviado un mail con toda la info.

  7. Hola, estoy deseando ir ya y ver todo lo que dices, voy en Agosto a Karimunjawa y me a encantado el tour con la gente local, me puedes pasar el contacto?

    gracias 🙂

    1. Hola Jennifer, ¿Cómo estás?
      Cuéntame, ¿Cómo así te has decidido ir a Karimunjawa, cómo así la has encontrado?. Me alegro mucho, ya que la gente que va normalmente que va a Indonesia, tiene una ruta ya establecida.
      ¿Ya sabes exactamente cuánto tiempo te quedas en esta maravillosa isla?, échale un ojo a los hospedajes que he puesto, y si puedes alquila el hospedaje desde mi enlace, te lo agradecería 😀
      Espero tu respuesta… En breve te mando la info de Robert.
      Feliz viaje!

  8. Me ha encantado el post! Me he imaginado haciendo todo lo que describes…
    En Noviembre iré a Indonesia y justo estaba buscando lo que acabo de leer y ver, me da un poco de reparo el transporte hasta llegar allí, lo veo complicado y tener que hacer noches de más en Jepara…
    Si me puedes pasar el contacto de Robert??

    MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO, Me volveré a Leer el post de nuevo (jeje)

    1. Hola Cristina,
      Qué genial que me hayas encontrado, y sobre todas las cosas que te haya gustado mucho la entrada, como he dicho antes. La he hecho con mucho cariño. Estoy seguro que Karimunjawa no te va a decepcionar, es realmente una hermosa isla, por no decir la que más.
      Cuéntame, exactamente ¿qué es lo que tienes miedo del transporte, es la primera vez que vas a Asia?, porque si es así, te recomiendo que te leas esta entrada sobre Asia: https://losviajesdelchino.com/13-consejos-para-viajar-al-sudeste-asiatico

      No te preocupes de Jepara, no tendrías por qué hacer noches de más si es que sigues los consejos que te doy. Con que hagas una sola noche y salgas por la mañana muy pronto, como cuento… Todo bien!!! 🙂

      Cuéntame cómo así te has decidido por Karimunjawa, cómo la encontraste?

      un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A efectos del Reglamento General de Protección de Datos anteriormente mencionado, cuando le pedimos llenar los campos de información personal con la cual usted pueda ser identificado a través de los formularios de la web, los datos recibirán el tratamiento de “Usuarios de la web y suscriptores” y lo hacemos asegurando que sólo se empleará de acuerdo con los términos de este documento, regulado por Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), y al Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, más conocido como el Reglamento de desarrollo de la LOPD.