Malasia

Pulau Kapas: 4 Pasos para saber cómo ir desde Kuala Lumpur

cómo ir desde Kuala Lumpur a Pulau Kapas

Seguramente, ya llevas unos cuantos días recorriendo esta magnífica ciudad, lo habrás visitado todo en Kuala Lumpur y me imagino que también ya te hiciste mil millones de fotos en las torres Petronas, ¿no? y ahora tu problema es que no sabes cómo ir desde Kuala Lumpur a Pulau Kapas.

cómo ir desde Kuala Lumpur a Pulau Kapas

Parece que no, pero al final, se te queda un poco pequeña la ciudad y si a eso le sumamos el calor tan fuerte que lo invade todo, es cuando te empiezas a cuestionar si ya es hora de dejar Kuala Lumpur, para aventurarte a un destino un poco más refrescante y de playita.

Aquí es cuando nos ponemos a pensar las alternativas para ir a Pulau Kapas desde Kuala Lumpur.

No te preocupes, es súper fácil venir a Pulau Kapas. Además, este destino lo amerita y mucho más si es que viajas barato como yo, ¡ya verás!

cómo ir desde Kuala Lumpur a Pulau Kapas
Esto es lo que te espera…

Entonces, si has llegado hasta este post, es porque seguro estás en búsqueda de playas espectaculares, ¿A que sí? Te aseguro que estás en el sitio indicado, aquí te contaré toda mi travesía para llegar hasta esta parte del mundo. ¡No te lo puedes perder, en serio te va a encantar!

Es increíble lo cristalina que es el agua, las playas son de ensueño, los colores de los peces… y ya mejor no hablo de los arrecifes de corales. ¡Ufff!

cómo ir desde Kuala Lumpur a Pulau Kapas 

Desgraciadamente, no me traje una carcasa acuática para ponerle a la cámara y así poder hacer fotos de los corales y los peces de colores. Una pena, la verdad. Pero prometo que para la próxima sin falta. Solo te cuento que he visto muchos ‘Nemos’. Los peces payaso son súper amigables, casi te dejan que les acaricies las aletas.

Si sigues pensando cómo ir desde Kuala Lumpur a Pulau Kapas, te diré que no es tan complicado, eso sí, el trayecto es un poquito largo. Así que, si no quieres perder un día entero al llegar a la isla por el cansancio del viaje, asegúrate de dormir bien antes de emprender el recorrido.

4 Pasos para ir desde Kuala Lumpur a Pulau Kapas

A ver, si realmente quieres ir desde Kuala Lumpur a Pulau Kapas, primero tendrás que ubicarte bien en Kuala Lumpur y saber qué medios de transporte necesitas para poder llegar a la isla.

Bueno pues, esta ciudad, por si no lo sabes, lo tiene todo, así que no tendrás ningún problema para encontrar la ruta hasta estas hermosas playas. Los medios de transporte son de primera.

cómo ir desde Kuala Lumpur a Pulau Kapas
Kuala Lumpur

La moneda en Malasia es el Ringgit

El cambio actualmente / agosto 2018

1 EUR = 4,80 MYR

1USD = 4,10 MYR

Ahora, aquí abajo, les explicaré paso a paso, de forma detallada la ruta más rápida usada por locales y turistas y así te darás cuenta lo fácil que es moverte desde Kuala Lumpur a Pulau Kapas. Además, fue la misma ruta que usé yo:

Metro hasta estación de buses > Bus hasta Kuala Terengganu > desde Kuala Terengganu hasta puerto Marang > desde el puerto Marang hasta Isla Pulau Kapas

  1. En Metro a la Estación de Buses ‘Terminal Bersepadu Selatan’

En Kuala Lumpur me hospedaba cerca de la mezquita de Masjid Jamek, así que, desde ese punto anduve hasta el metro que tiene el mismo nombre que la mezquita (línea marrón, naranja y roja).

Luego, desde ahí, fui hacia la parada de Bandar Tasik Selatan (línea marrón), que es donde está la estación de autobuses Terminal Bersepadu Selatan.

El precio del recorrido entre paradas de metro, me costó 3,60 MYR, si mal no recuerdo.

Cuidado a la hora de coger el metro en dirección a Bandar Tasik Selatan, ya que como ven, son dos líneas las que van juntas en el recorrido hasta una parte y luego se bifurcan. Sólo una de ellas, la línea marrón, es la que llega a BandarTasik Selatan.

cómo ir desde Kuala Lumpur a Pulau Kapas
Mapa de metro de KL

 Luego, solo queda andar un poquito hasta la estación principal de buses de Kuala Lumpur, Terminal Bersepadu Selatan. No te preocupes, es bastante intuitivo, ni siquiera tienes que salir del metro, este está conectado con la estación.

  1. Bus desde Terminal Bersepadu Selatan a Kuala Terengganu

Ahora que poco a poco vas sabiendo cómo ir desde Kuala Lumpura Pulau Kapas, te cuento que, después de llegar a la estación de autobuses, vas a tener que decidir qué bus tomar, ya que hay muchas compañías que operan aquí y tienen sus salidas a horas muy distintas del día y de la noche.

El destino que debes comprar para ir a Pulau Kapas es Kuala Terengganu. Esta es la ciudad desde donde se va a la isla.

Aquí tienes que estar atento, hay que decidir bien a qué hora quieres que salga tu bus, o mejor dicho a qué hora quieres llegar a la isla.

Mi consejo es que cojas el bus de la noche, el último que salga. Normalmente son los buses de las 23hrs. Como dije antes, hay varias compañías que operan y quizás los precios varíen (luego, más abajo, te explicaré por qué coger el bus de la noche), yo pagué por el trayecto 44,00 MYR. El bus que me tocó fue bastante moderno, espacioso y cómodo.

Algo que debes saber y quizás te ayude…

La estación Terminal Bersepadu Selatan es bastante grande y siempre está llena de personas. Así que, si necesitas comprar un billete más o menos ‘urgente’, te recomiendo que vayas lo antes posible. Ya que los malayos hacen bastante turismo interno, y los billetes se agotan.

cómo ir desde Kuala Lumpur a Pulau Kapas
Mucha gente en la estación de autobuses

La terminal cuenta con varios puestos donde venden los billetes, hay que hacer cola. Van más o menos rápido. Al final, la persona en el mostrador te ayudará a comprar tus billetes, te mostrará las horas que hay disponible y te escogerá tus asientos, según le digas.

Si te has olvidado el pasaporte, no pasa nada. A mi me lo hicieron con el DNI.

cómo ir desde Kuala Lumpur a Pulau Kapas
Ticket de bus

También hay máquinas donde puedes comprar los billetes tú mismo. Si te pasa como a mí, que no te deja comprar tu billete y te rebota hacia la página anterior justo después de haber escogido la compañía y la hora del bus, es porque tu bus o lo han cancelado, o está lleno. El mío estaba cancelado.

cómo ir desde Kuala Lumpur a Pulau Kapas
Máquinas expendedoras de billetes

El tiempo de trayecto que hizo el bus fue de 7:30 / 8 hrs. Hizo una parada sobre las 3 de la mañana para comer algo, en un lugar que estaba muy bien, limpio y la comida genial.

  1. Desde Kuala Terengganu al puerto de Marang

Llegué a Kuala Terengganu súper pronto por la mañana. Aún era de noche y todavía no había acabado mi recorrido. Tenía que llegar al puerto.

Mi destino final era llegar al paraíso, la isla. Para esto, me encontraba en medio de una estación de buses al aire libre en Kuala Terengganu y desde aquí tenía que dirigirme al ferry y así, al final, llegar hasta Pulau Kapas.

Bueno, después de preguntar un poco a un par de locales, me explicaron que tenía que tomar otro bus, esta vez uno más pequeño y más tradicional, hacia la estación de ferry. Lo que sucede es que tenía que llegar hasta Marang, así se llamaba el puerto.

En la misma estación de buses que estaba, en otra dársena, había estacionados unos buses que ponía en la parte trasera ‘Mybas’. Eran éstos los que tenía que coger para ir al puerto de Marang.

cómo ir desde Kuala Lumpur a Pulau Kapas
Este era ‘mybas’ 😛

El precio del ticket de mybas es bastante barato ya que, por un trayecto de 30 minutos más o menos que es lo que dura el recorrido hasta el lugar donde parte el ferry, pagué 2,80 MYR.

¡Llegamos! O al menos eso parece, porque el conductor del bus me dejó en medio de la nada, lo único que veía aquí era una mezquita y la carretera y todavía era de noche. (pasamos una pequeña rotonda con un calamar gigante)

cómo ir desde Kuala Lumpur a Pulau Kapas
Volví a hacer la foto de día, para que se vea mejor. A la derecha la estación donde me dejó el bus (A las 6 de la mañana era de noche y no se veía la estación) .

Bueno, había que ir justo detrás de la mezquita, bordeándola. Luego me iba a encontrar con un mercado y a la derecha, una flecha que indicaba el camino al ferry (100 metros)

cómo ir desde Kuala Lumpur a Pulau Kapas
A la derecha está la flecha que indica dónde está el puerto.
  1. Tomar el ferry en Marang; destino isla de Pulau Kapas

Entré en una calle donde había muchos puestos de snorkel, buceo y venta de tickets de ferry (realmente no es un ferry, es un jate mediano). Aquí tenía que comprar mi boleto para poder llegar finalmente a Pulau Kapas.

cómo ir desde Kuala Lumpur a Pulau Kapas
Aquí compré los billetes de ferry
cómo ir desde Kuala Lumpur a Pulau Kapas
amanecer en el puerto

cómo ir desde Kuala Lumpur a Pulau Kapas

El precio del billete del ferry es de 40 MYR, te sirve para ir y para volver. La vuelta te la dan abierta, así que no tienes que preocuparte de nada más. También puedes comprar solo la ida por 20 MYR, obviamente.

cómo ir desde Kuala Lumpur a Pulau Kapas
Ticket de ferry

El ferry más pronto que había salía a las 8:00 de la mañana, los siguientes horarios son a las 09:00, 11:00, 13:00 y 17:00 horas. Obviamente no saldrán puntuales.

Como había llegado súper pronto, tuve que esperar en la entrada de la salida de los ferrys. Eran las 6 de la mañana y me moría de sueño, así que aproveché en dormir un poquito.

cómo ir desde Kuala Lumpur a Pulau Kapas
A dormir un poco… sí, la edad ha hecho que empiece a dormir con antifaz

¡QUE NOS DEJA EL FERRY! Casi me quedo dormido y no lo cojo.

Todavía queda lo mejor del recorrido desde Kuala Lumpur a Pulau Kapas

Ya estamos en camino a la isla, bien subidos en el barquito. El recorrido en ferry hasta la isla desde el puerto de Marang es de aproximadamente 15 minutos, vamos bastantes personas.

cómo ir desde Kuala Lumpur a Pulau Kapas
Buen ambiente en el ferry

Entonces, ¿Ya sabes la forma para ir a Pulau Kapas desde Kuala Lumpur, no?

Espero que sí, que con toda la información que te he dado, no creo que ahora lo veas muy difícil, ¿A que no?

¿Recuerdas lo que te decía antes en el punto 2, que te iba a contar por qué era mejor venirte en el bus nocturno desde Kuala Lumpur?

Bueno pues, aquí te doy un TIP, para que no te pase, ya que seguramente sería bastante frustrante…

Siempre hay que intentar coger el primer ferry que sale por la mañana, que no te dé por hacer el vago e intentar coger los siguientes, como normalmente haría yo…

¿Por qué?, bueno pues, te lo explico…

Lo que sucede, es que esta isla no es tan grande, es más, con decirte que puedes darte la vuelta entera en kayak en unas cuantas horas. Es relativamente pequeña.

cómo ir desde Kuala Lumpur a Pulau Kapas
Mapa de Pulau Kapas

Entonces, como comprenderás, si viajas en temporada más o menos alta, todos los hospedajes estarán llenos de turistas extranjeros y locales (muchos locales, vienen a pasar el fin de semana, sobretodo en días festivos musulmanes) y no tendrás dónde dormir.

Lo que quiere decir, en pocas palabras, que si vienes en el primer ferri del día, serás el PRIMERO en preguntar en los hospedajes si es que hay habitaciones libres, ‘dorms’, tiendas de campaña o lo que sea.

Tendrías la primera opción, a diferencia de si vienes en los ferris siguientes… en ese caso ¡Estarías frito! y no encontrarías nada.

¿Te apetece saber más cosas sobre esta maravillosa isla?

Aquí te comparto un video del momento exacto de mi llegada. 😀

Para empezar, esta isla es realmente fascinante, sus playas son realmente bonitas. En su mayoría son de arena blanca y un mar de un color entre celeste en la orilla y turquesa al fondo. Me hizo recordar a algunas islas de Tailandia o Indonesia, simplemente bello.

cómo ir desde Kuala Lumpur a Pulau Kapas

cómo ir desde Kuala Lumpur a Pulau Kapas Si has venido a Pulau Kapas, has venido a hacer snorkel, y si no lo sabías, ¡YA LO SABES! Desde que pisas esta isla, solo necesitas los siguientes implementos para ser feliz.

cómo ir desde Kuala Lumpur a Pulau Kapas
O en su defecto un bikini, o lo que te guste usar para ir a la playa

Bueno, yo antes de empezar el viaje me compré mi máscara en Decathlon, porque ya sabía que seguramente me toparía con playas como esta.

Si tú no eres tan previsora como yo, no pasa nada, no tienes que serlo tampoco. Basta con preguntar en algunos de los puestos de snorkel que hay en las playas, y listo. Tampoco es tan caro, además los encontrarás por todas las playas.

cómo ir desde Kuala Lumpur a Pulau Kapas
Precios para hacer snorkel y kayak

Como dije anteriormente, esta isla se puede hacer entera en Kayak. Yo, la verdad, es que no la hice entera con el kayak, pero sí la recorrí bastante bien, hasta fui a la otra isla más pequeña, Pulau Gemia, que está en la parte noroeste de Pulau Kapas.

El precio del kayak por medio día es 60 MYR. También te lo alquilan por 20 MYR la hora.

Turismo responsable, cosas que tienes que tener muy en cuenta cuando vengas a Pulau Kapas

Pulau Kapas, como he dicho anteriormente, se caracteriza por tener playas hermosas, con arena blanca y mar turquesa.

Bueno pues, si haces snorkel, te darás cuenta que tiene un maravilloso mundo marino, donde predomina el arrecife de coral y los peces multicolores. Son realmente maravillosos, hay miles de anémonas, con sus lindos peces payaso.

cómo ir desde Kuala Lumpur a Pulau Kapas
Aquí un payaso…

Así que, si quieres que todo esto continúe igual de bonito, como está hasta ahora, hay que cuidarlo. No solo lo tiene que preservar el gobierno de Malasia, poniendo normas para las nuevas construcciones en la isla (no permiten construir con otra cosa que no sea madera), sino tú también, sí tú, amigo turista.

cómo ir desde Kuala Lumpur a Pulau Kapas
Aquí yo bien ‘posero’ o haciendo bastante ‘postureo’ y disfrutando de estas maravillosas playas

Los paraísos sí existen, y están aquí en el planeta tierra, como Pulau Kapas. Así que A CUIDARLO y no tirar o consumir tanto plástico.

cómo ir desde Kuala Lumpur a Pulau Kapas

cómo ir desde Kuala Lumpur a Pulau Kapas

cómo ir desde Kuala Lumpur a Pulau Kapas

cómo ir desde Kuala Lumpur a Pulau Kapas

Aquí les dejo una pequeña guía de consejos que se deben seguir para preservar el medio ambiente y el ecosistema marino de la isla. Lo podrás encontrar en casi todos los lugares que visites en Pulau Kapas.

cómo ir desde Kuala Lumpur a Pulau Kapas
Porfa, léetelo bien cuando vengas…

 

cómo ir desde Kuala Lumpur a Pulau Kapas
También échale un vistazo a este

cómo ir desde Kuala Lumpur a Pulau Kapas

Espero que te haya servido y mucho este post. No te preocupes que si ya estás en Kapas, en otro post te contaré más cosas sobre esta hermosa isla.

Solo te digo que lo DISFRUTES!!!!

Un comentario en “Pulau Kapas: 4 Pasos para saber cómo ir desde Kuala Lumpur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *