Egipto

¿Eres mochilera y vas a El Cairo?, lee esto antes

Viajar a Egipto de mochilera

¿Eres Mochilera y vas a El Cairo?. Ante todo, quiero disculparme por tener que escribir un post sobre ‘si eres mujer te recomiendo que…’ 

Porque en los años en los que vivimos, todo menos alegría es lo que da tener que escribir algo parecido (y leerlo), y tampoco soy nadie para decirte cómo debes ir vestida, sobre todo y más, siendo yo del sexo masculino, ¿no?.

Así que, si eres mochilera y vas a El Cairo, prefiero contártelo para que así estés más preparada a lo que puedas enfrentarte o quizás no (realmente lo espero), y seas tú quien decida qué hacer y poder decidir por tu cuenta.

Entonces, ¿Eres mochilera y vas a El Cairo?

Bueno antes de comentar algo y dar a conocer lo que muchas mujeres pasan cuando viajan solas a El Cairo de mochileras y no saben que sucede… Quiero que te leas bien todas las cosas que puedes hacer en el Cairo y una vez estés en esta maravillosa ciudad, la disfrutes. Es por eso que tengo un artículo solo para ello: Qué ver en El Cairo sin tours y TODO BARATO

Bueno, que te lo digo sin tapujos… En El Cairo, ACOSAN y mucho por la calle.

Como he dicho en el post anterior, este es un país musulmán cerca del Medio Oriente, con lo cual, creo yo, son más aferrados a ciertas tradiciones, repito, que no comparto pero obviamente respeto.

Y si eres mochilera y vas a El Cairo, el caminar por las calles sola o en compañía de otras mujeres y también con un hombre siendo extranjera, puede ser un poco agobiante.

Sobre todo si vas a lugares muy concurridos como Zocos, Bazares u otros sitios como estos donde existen vendedores o masificación de gente. Puede llegar a ser verdaderamente fastidioso, aunque claro todo dependiendo también de tu tolerancia… hasta que acabes diciéndoles algo y pueda llegar a peor.

Pueden llegar existir miradas bastante asquerosas, silbidos, chasquidos y demás. Esto que te cuento no lo he leído ni escuchado de alguien que me lo ha contado. Tampoco puedo decirte que lo he vivido en carne propia, porque no pertenezco al género femenino. Pero sí te puedo decir que lo he visto con la persona que iba conmigo en El Cairo.

A pesar de ir acompañada con un hombre (digo esto, porque muchas veces en países musulmanes, una mujer acompañada no se le molesta, por respeto al hombre – lo sé, se debe respetar esté o no esté el hombre-), las miradas, silbidos, chasquidos y hasta risas continuaron.

¿Cuál puede ser el motivo?

Lo que yo creo, es que fue debido (y doy por descontado el machismo, obviamente) a la vestimenta occidental y el llamar claramente la atención por no ser una persona de ahí.

Siendo mochilera, en muchas guías de viaje recomiendan tener especial cuidado con la vestimenta cuando se visita Egipto, evitar ropa ajustada, o vestimentas donde queden visibles muchas partes del cuerpo.

Entiendo que todo esto no sucede cuando vas con tours guiados, en plan, viajes de TODO PAGADO. En los que te llevan, te traen y tú no tienes que hacer nada. Creo que si me lees con asiduidad sabes que no comparto esta forma de viajar, la respeto pero no la comparto, entonces…

Si te interesa y quieres visitar las Pirámides de Giza, lee esto antes

Pensemos que en estos países tradicionales del oriente, las mujeres van vestidas con burka, niqab o hijab en su mayoría. Por ende, los locales están poco acostumbrados a ver mujeres mochileras viajando solas. Pero repito, no seré yo quien te diga cómo debes vestirte.

Cómo ir a las pirámides de Guiza

Realmente espero que lo que he escrito anteriormente no te sirva de nada, y que tu visita haya sido genial y  sin ningún tipo de percance de este tipo y que no tuviste que pasar por ningún inconveniente como los que comento arriba…

Que pudiste caminar por las calles sin ningún problema y no te dijeron nada, disfrutando siendo una gran mochilera, como tiene que ser.

Si todo esto es así, que sepas que tengo un artículo donde cuento cómo moverse una vez llegues a esta gran ciudad africana: Pincha aquí si aún no sabes cómo ir del aeropuerto de El Cairo al centro de la ciudad

Un fuerte abrazo y siempre encuentra la forma de DISFRUTAR los viajes, y no dejes que nada ni nadie estropee los momentos geniales que pasaste.

2 comentarios en “¿Eres mochilera y vas a El Cairo?, lee esto antes

  1. Gracias por la información, no soy mochilera pero si buscaba información acerca del tema porque mis amigas y yo queremos visitar egipto pronto y queremos ser respetuosas con la cultura y también no estar pasando momentos incomodos.

    1. Hola Diana, ¿Qué tal estás?
      Efectivamente, en El Cairo es mejor ir un poco cubierta, sobre todo la parte de los hombros, brazos y piernas. Quizás no sea necesario llevar un hijab pero sí cubrirse el cuerpo. De tal manera nos ahorramos miradas incómodas y estarás más tranquila.
      Seguramente, que en las pirámides no habrá problema, ya que con la cantidad de turismo que hay pues no habrá nadie que te mire mal o diga cosas. Pero sí, tenlo en cuenta para ir por la ciudad.
      Saludos y disfruta del viaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A efectos del Reglamento General de Protección de Datos anteriormente mencionado, cuando le pedimos llenar los campos de información personal con la cual usted pueda ser identificado a través de los formularios de la web, los datos recibirán el tratamiento de “Usuarios de la web y suscriptores” y lo hacemos asegurando que sólo se empleará de acuerdo con los términos de este documento, regulado por Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), y al Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, más conocido como el Reglamento de desarrollo de la LOPD.