Egipto

¿Eres mochilera y vas a El Cairo?, lee esto antes

¿Eres Mochilera y vas a El Cairo?. Ante todo, quiero disculparme por tener que escribir un post sobre ‘si eres mujer te recomiendo que…’ 

Porque en los años en los que vivimos, todo menos alegría es lo que da tener que escribir algo parecido (y leerlo), y tampoco soy nadie para decirte cómo debes ir vestida, sobretodo y más, siendo yo del sexo masculino, ¿No?.

¿Cómo ir a las pirámides de Guiza?
La esfinge

Así que, si eres mochilera y vas a El Cairo, prefiero contártelo para que así estés más preparada a lo que puedas enfrentarte o quizás no (realmente lo espero), y seas tú quien decida qué hacer y poder decidir por tu cuenta.

Entonces, ¿Eres mochilera y vas a El Cairo?

Bueno, que te lo cuento… En El Cairo, ACOSAN y mucho por la calle.

Como he dicho en el post anterior, este es un país musulmán cerca del Medio Oriente, con lo cual, creo yo, son más aferrados a ciertas tradiciones, repito, que no comparto.

Y si eres mochilera y vas a El Cairo, el caminar por las calles sola o en compañía de otras mujeres y también con un hombre siendo extranjera, puede ser un poco agobiante.

Sobretodo si vas a lugares muy concurridos como Zocos, Bazares o sitios como estos, donde existen vendedores o masificación de gente, puede llegar a ser fastidioso, dependiendo también de tu tolerancia o hasta que acabes diciéndoles algo y pueda llegar a peor.

Pueden llegar existir miradas bastante asquerosas, silbidos, chasquidos y demás.

¿Cómo ir a las pirámides de Guiza?
La ciudad a la vista

Siendo mochilera, en muchas guías de viaje recomiendan tener especial cuidado con la vestimenta cuando se visita Egipto, evitar ropa ajustada, o vestimentas donde queden visibles muchas partes del cuerpo.

Pensemos que en estos países tradicionales del oriente, las mujeres van con burka, niqab o hijab en su mayoría y poco acostumbrados están de ver mujeres mochileros viajando solas. Pero repito, no seré yo quien te diga cómo debes vestirte.

Cómo ir a las pirámides de Guiza

Realmente espero que lo que he escrito anteriormente no te sirva de nada, y sea porque tu visita fue genial, y no tuviste que pasar por ningún inconveniente como los que comento arriba, y que pudiste caminar por las calles sin ningún problema y no te dijeron nada, disfrutando siendo una gran mochilera.

Pincha aquí si aún no sabes cómo ir del aeropuerto de El Cairo al centro de la ciudad

Un fuerte abrazo y siempre encuentra la forma de DISFRUTAR los viajes, y no dejes que nada ni nadie estropee los momentos geniales que pasaste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *