Egipto

El Cairo: ¿Cómo ir desde el aeropuerto al centro de la ciudad?

¿Cómo ir del aeropuerto de El Cairo al centro de la ciudad?

¡Ey!, ¿Qué tal todos, cómo están?…Espero que hayan leído los datos y consejos que les dejé en el post anterior sobre qué ver en El Cairo, y que les haya sido de bastante ayuda.

Si tienen alguna duda no dejen de preguntármelo más abajo en ‘Contacto’ o por un mensajito privado, estaré encantado de responderles, aquí les daré las alternativas de cómo ir desde del aeropuerto de El Cairo al centro de la ciudad.

Cómo ir del aeropuerto de El Cairo al centro de la ciudad
Khan El-Khalili

Bueno pues no me enredo más, ya que aquí empieza la odisea de todo viajero cuando llega a un nuevo destino y tiene que enfrentarse a lo desconocido. ¿Cómo salir de los aeropuertos sanos y salvos y con la menor cantidad de dinero gastado?…

 No te preocupes, yo aquí te daré todos los datos para que no tengas ningún problema y sepas cómo ir del aeropuerto de El Cairo en Egipto, al centro de la ciudad.

Sí, ya sé que es muy fácil, hay que salir por las puertas del aeropuerto por donde pone ‘llegadas internacionales’, coger el primer coche que te mire y te diga ‘¿Taxi Sr.?’ y salir rodando rápidamente con dirección al centro de la ciudad o a tu hospedaje que hayas alquilado por internet con anterioridad, ¿Cierto?

Pero, ¡ya pues!, si fuera todo así de sencillo, no estaría escribiéndote esta entrada, ¿No crees?

A lo que me refiero y sobretodo si es que tu destino es un país donde NO hablan tu idioma y tampoco hablan inglés (Y si lo hablan quizás no los entiendas, como me pasa a mi con normalidad), es poder salir del aeropuerto de El Cairo en Egipto lo menos timado posible.

Ya que, como sabrás, los aeropuertos son esos lugares donde todo, pero todo, y no sé porqué, pero siempre TODO cuesta más caro. ¡Si una bolsa de patatas te vale 1€, en el aeropuerto siempre te va a valer cuatro veces más!, vaya ganas que dan a uno de dejarse el dinero tontamente, ¿No?

¡Vamos a ver!…. que no me quiero desviar

¿Qué hacer ni bien sales del aeropuerto de El Cairo en Egipto?

Ya después de hacer mi preámbulo sobre lo que es para mí o para muchos, llegar a un aeropuerto ajeno a tu ciudad de residencia, aquí viene mi explicación de como moverse desde el aeropuerto de El Cairo en Egipto, al centro de la ciudad.

Primero, nada más al llegar y si vas como yo, que no tiene nada reservado y no tiene tours, ni nada por el estilo. Pasando migraciones, se te acercarán muy educadamente señores ofreciéndote visitas al museo egipcio en El Cairo, tours completos o recorridos por la ciudad, que a mi parecer puedes hacer tú solo o sola tranquilamente.

Luego de esquivarlos amablemente y después de pasar ‘llegadas internacionales’ en la Terminal 3, justo frente a la puerta de salida hay dos carreteras (Como las de el aeropuerto de Barajas en Madrid).

Debes cruzar y quedarte en la que está al frente, ya que aquí pasa un bus gratuito que te llevará a la estación de buses más cercana al aeropuerto de el Cairo (también hará la próxima parada en la otra terminal a recoger más pasajeros).

Suele tardar 20 minutos entre bus y bus. Y si tienes alguna duda, pregunta. Seguramente en INFORMACIÓN, en el aeropuerto de El Cairo, te darán algún dato.

Ahora lo mejor, ¿Cómo nos vamos al Centro de El CAIRO?

Una vez que llegues a la estación de buses, que está a 5 minutos del aeropuerto de El Cairo te bajas y aquí tienes que buscar el autobus 111 que te deja en el centro de la ciudad de El Cairo, o mejor el 381 que te dejará exactamente en la plaza El-Tahrir o también conocida por los turistas como Tahrir square.

Cómo ir del aeropuerto de El Cairo al centro de la ciudad
Billete del autobus, ¡Muy moderno!

En muchos blogs de viajes de cómo ir del aeropuerto del El Cairo al centro de la ciudad, también cuentan de la existencia de los buses 400 y 500. Donde el 400 funciona las 24hrs del día y el 500 solo hasta las 22hrs.

Para ser sincero, en la parada de autobuses no vi ni a uno, ni a otro, así que no los puede tomar, y no puedo contarte esa experiencia, pero te doy el dato que existen. Espero que tú tengas más suerte que yo.

El precio del billete de bus, como conté en el post anterior, no supera los 8 EGP que vendrían a ser unos 40 céntimos de Euro.

Ah, y no te preocupes, no saldrá para el centro de El Cairo hasta que el bus esté medio lleno, así que ármate de paciencia y espera. El trayecto más o menos puede ser entre 30 y 35 minutos. Dependiendo de las prisas que tenga el conductor y del tráfico, obviamente.

Un consejo, si por alguna razón coges un bus cualquiera dentro de la ciudad, recuerda siempre saltar con el pie derecho, que ellos arrancan sin que te hayas subido aún…

 ¿Detestas esperar y prefieres pagar un poco más para ir más cómodo al Centro de El Cairo?

Otra de las formas de cómo ir del aeropuerto de El Cairo al centro de la ciudad que también tengo entendido, es que, desde el aeropuerto existe un servicio de buses de la empresa Cairo Airport Shuttle

Es un bus que empieza su recorrido desde la Terminal 1 y tiene varias paradas dentro de la ciudad de El Cairo, como para que no te pierdas. Puedes comprar los billetes en los mostradores de la terminal 1 y 3.

Se que hace paradas en Heliopolis, Nasr City, Haram, y también la Plaza Tahrir, en el centro de El Cairo (pincha aquí si quieres saber más sobre qué hacer en El Cairo). Los precios varían dependiendo de la distancia, claro.

El destino más alejado, está en el barrio de Guiza (cerca a las pirámides), no supera los 100 EGP, así que con esto te puedes hacer una idea de lo que puedes gastar.

Que todo salga como lo planeado y puedas llegar lo más rápido posible a tu destino para que no sea una odisea y sepas cómo ir del aeropuerto de El Cairo al centro de la ciudad.

¡DISFRUTA!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *