Laos

¿Qué ver en Laos?, los 5 lugares que no te puedes perder

qué ver en Laos

¿Al fin te decidiste a visitar Laos?, ¡qué genial!… Aquí te contaré más o menos lo que te vas a encontrar en este maravilloso país. Si aún tienes dudas, intentaré que se te despejen.

Además, seguro que tendrás más claro qué ver en Laos cuando cruces la frontera o si es que llegas por avión.

qué hacer en Laos

Para empezar, quiero contarte que Laos no es como los demás países del sureste asiático. Aquí todo es un poco más tranquilo, más rural (es en serio cuando digo que es mucho más rural), menos estrés y el tiempo parece ir bastante más lento sobretodo en el sur del país.

qué hacer en Laos

¿Acabas de llegar y aún no sabes qué hacer en Laos?… 

Lo que te voy a contar, lo quiero hacer sin ánimo a desanimarte… 

Pero, si tu idea es ir de fiesta, ver playas paradisiacas y disfrutar de una vida nocturna desenfrenada, quizás Laos no sea ese lugar perfecto. Para eso hay muchos otros países en Asia, como por ejemplo Indonesia o Tailandia.

Laos es mayormente visitado por mochileros y gente aventurera que buscan disfrutar de la tranquilidad y la belleza que te da este país, quizás también vienen porque es un lugar más barato para viajar a diferencia de sus vecinos asiáticos.

qué hacer en Laos
Río Mekong

Ahora que ya sabes más o menos un poquito más sobre esta bonita parte del mundo, aquí te explicaré más detalladamente qué ver en Laos, para que así puedas sacarle todo el jugo a tu visita.

Entonces, ¿Qué ver en Laos?

Primero, aquí te diré cuáles fueron las ciudades y los puntos del país que visité cuando estuve haciendo mi ruta por Laos.

Tuve la oportunidad de ver un montón de lugares bonitos que ofrece este hermoso país. Mi estancia fue de 1 MES y puedo decir que se me quedó bastante corto.

Entonces, los 5 lugares que no te puedes perder, son los siguientes… 

1.    Muang Khua

Realmente no sé si es una ciudad o un punto de Laos que ‘TIENES’ que visitar, pero a mi en particular me tocó estar en este pueblo.

Concretamente porque es un pueblo de frontera. Si vienes desde Vietnam y cruzas la frontera con Laos ‘a pie’ seguramente que el siguiente pueblo con el que te encuentres será Muang Khua.

Qué ver un Muang Khua

Si te apetece saber un poco más, aquí tengo un POST ENTERO dedicado a esta ciudad y saber detalles sobre el paso de frontera.

2.    Vientiane

Es la capital de Laos es y tiene muchas cositas que ofrecerte. Te cuento que en esta ciudad puedes encontrar un ambiente muy agradable y si te acercas al bulevar que está cerca al río, verás muchos restaurantes con gente local y algunos turistas donde el pescado de río suele ser el plato principal.

La verdad que te recomiendo y mucho que vayas cerca al río a comer pescado, está muy bueno y como puedes ver más abajo, ¡Tiene una pintaza!

qué comer en Laos
Un rico pescaito frente al río

También hay lindos lugares para pasar la tarde a las orillas del Mekong, que es el río que hace las veces de frontera natural entre Tailandia Laos.

Por las noches suelen montar un mercadillo justo a las orillas del río donde puedes comprar todo lo que quieras a un precio asequible. Y como siempre te digo, ¡NO TE OLVIDES REGATEAR!, no te olvides que aquí VIAJAMOS BARATO.


Es una ciudad que está bastante preparada para recibir turismo y para que sus visitantes la disfruten al máximo. Mira esta foto, fue justo un día que recorrí la ciudad en bici y el cielo me regaló esta linda postal.

qué ver en Laos
Orillas del Mekong en Vientiane

3.    Luang Prabang

Es otra de las ciudades importantes de Laos, quizás sea la ciudad que más turistas recibe por ser muy bonita, llamativa y llena de monjes budistas. Si vienes a Laos, esta tiene que ser una parada obligatoria en tu viaje.

A parte, Luang Prabang ofrece muchas opciones para el viajero. Además de ser una de las ciudades mejor adaptada para recibir turismo.

Creo que es una ciudad que da una sensación de paz, tranquilidad y mucha sonrisa 🙂

qué ver en Laos

qué ver en Laos
Luang Prabang

Si tu ruta sigue y quieres seguir visitando este maravilloso país o si es que simplemente eres un alma viajera, aquí te seguiré contando más sobre Laos …

4.   Pakse y la meseta del Bolaven

Si es que aún sigues preguntándote: ¿Qué hacer o qué ver en Laos?, te cuento que, si viajas al suroeste del país, concretamente en la región de Pakse, existe un volcán muerto donde puedes hacer un lindo recorrido en moto para visitar las variadas cataratas que ofrece este lugar.


Es un recorrido que se pueden convertir fácilmente en 4 días de ruta. Visitando poblados bastante rurales, donde te alquilan una habitación simple, que es solamente para dormir y descansar, luego te despiertas enciendes la moto y continúas tu camino.

qué hacer en Laos

visitar Pakse en Laos

Puedes desayunar y comer en la carretera. Estoy seguro que no te decepcionará, es un recorrido hermoso. Terminas rodeado de naturaleza y adentrándote en ella para llegar a visitar cataratas gigantes donde puedes bañarte y disfrutar de sus aguas color turquesa.

Además, también existen muchas tribus que puedes visitar y que no han cambiado su estilo de vida desde hace miles de años. ¡Es espectacular!

qué ver en Laos

5.   Las 4000 islas y Don Det

Quizás este sea uno de los lugares más tranquilos y apacibles del mundo. Este es un sitio donde el tiempo nunca avanza, casi ni se mueve diría yo. Aquí seguramente Albert Einstein hubiera confirmado su teoría de la relatividad 😛

qué visitar en Laos

Lo que más me llama la atención de Don Det son sus cabañas de madera con sus respectivas terracitas donde puedes pasar la tarde echado en una hamaca mirando cómo transcurre la vida, sin importar nada.

Cuando llegues a Don Det, tienes dos opciones de hospedaje. Puedes elegir entre las cabañas del ‘sunset’ o las cabañas del ‘sunrise’. Obviamente las mejores son las del sunset, aunque la mayoría de anglosajones y turistas del norte prefieran disfrutar del amanecer.

vistas de Don Det

Para mi no hay algo más especial que ver cómo se oculta el sol echado en una hamaca con una buena cerveza bien fría. Soy Limeño, qué te puedes esperar 😛

Recorrer el país es realmente fácil a diferencia de los países vecinos, lo único malo relacionado al medio de transporte es que aquí no cuentan con vías ferroviarias, así que la mejor forma de ir de un lugar a otro o de ciudad en ciudad es por bus.

Aunque, también lo puedes hacer por tu cuenta alquilando una moto (A mi por ejemplo, el día de alquiler de moto me costó unos 80 000 LAK / 8,20 € en Pakse).

Eso sí, anda con cuidado que las carreteras no son las mejores del mundo y si no conduces con todos tus sentidos puestos te puedes comer alguno que otro hueco en la carretera y no es de broma, ¡Yo vi miles de baches en la carretera!, así que cuidado.

No pierdas la oportunidad de visitar Laos

Lo que sí es verdad es que esa experiencia no te la quita nadie y se te quedará en la retina por el resto de tu vida, te lo recomiendo mucho. Espero haberte despejado un poquito las dudas y si aún no sabes qué ver en Laos, cuando leas este post espero que todo esté más claro.

Puedo decirles que de mis varias experiencias en esta parte del mundo, Laos se robó mi corazón. Realmente es un país maravilloso, es más, no me sorprendería que muchos viajeros con edades avanzadas se decanten por este destino como lugar de retiro (Esos de los que dicen: ‘Lo vendo todo y nos vamos a vivir allí’).

qué visitar en Laos

No es broma, animo a todo el mundo a visitar Laos. Te prometo que no te decepcionará. Sobretodo si eres un mochilero en búsqueda de aventuras y de esos como yo que quiere fotografiar los mejores lugares. Aquí en definitiva encontrarás muchas fotos y de las buenas.

qué visitar en Laos

La tierra del millón de elefantes, como era conocida antiguamente, cuenta con muchos lugares interesantes por descubrir.

Espero que te haya gustado mi ruta por el país y que tus dudas sobre qué ver en Laos hayan desaparecido. Ven y anímate a visitarlo.

¡¡¡DISFRUTA!!!

 

Un comentario en “¿Qué ver en Laos?, los 5 lugares que no te puedes perder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A efectos del Reglamento General de Protección de Datos anteriormente mencionado, cuando le pedimos llenar los campos de información personal con la cual usted pueda ser identificado a través de los formularios de la web, los datos recibirán el tratamiento de “Usuarios de la web y suscriptores” y lo hacemos asegurando que sólo se empleará de acuerdo con los términos de este documento, regulado por Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), y al Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, más conocido como el Reglamento de desarrollo de la LOPD.