Laos

Muang Khua: La puerta de entrada a Laos desde Vietnam

qué ver en Muang Khua

La realidad es que Muang Khua es un pueblo pequeño bastante tranquilo, que se encuentra muy cerca de la frontera con Vietnam.

Está dividido por un puente colgante muy bonito, que si lo cruzas podrás ver un poblado bastante rural con gente muy apacible, que siempre está con una sonrisa.

Si lo que realmente te preguntas es, ¿Qué hay que hacer en esta ciudad fronteriza?, te lo explicaré más adelante…

Frontera de Laos y Vietnam

Para serte sincero, tengo que contarte que este pueblo no cuenta con grandes atractivos turísticos o al menos es lo que a mi me parece.

Tiene un templo budista o wat (Como los llaman por aquí),que sigue en proceso de expansión y construcción. Justo llegué para ver las nuevas construcciones.

También tienen un mercado donde se junta todo el pueblo muy pronto por la mañana, y está rodeado por peluquerías al aire libre donde puedes pasar un ratito, si es que te hace falta un corte de pelo de urgencia.

mercado en Muang Khua
Un corte de pelo o un buen peinado al lado del mercado

Pero entonces… ¿Muang Khua es el pueblo más próximo a la frontera con Vietnam?

¡Eso es!  Es mayormente conocido por el turista solo por ser un lugar de paso o de partida para visitar otras ciudades de Laos.

No diría que se destaque entre otros lugares del país por tener muchos puntos de interés, es más, tiene pinta como de ser un pueblo medio aburrido.

Aunque a decir verdad, tengo que confirmar que después de un largo recorrido de casi un día entero desde Vietnam, yo agradecí caer en este lugar tan tranquilo.

Frontera de Laos y Vietnam

Tiene un mini puerto por donde salen muchos long-tails o barcas pequeñas hacia varios puntos del país. El río que lo baña se llama Nam Ou y si lo navegas unos cuantos pueblos más abajo se une con el gran y conocido río Mekong.

Muchos turistas prefieren la ruta del río y hacen un recorrido desde Muang Khua en barca hasta Luang Prabang u otros pueblos aledaños.

Frontera de Laos y Vietnam
Puerto de salida para diferentes ciudades

¿Entonces cuánto tiempo deberíamos quedarnos en Muang Khua?

Bueno, está claro que todo eso depende mucho de cuánto tiempo tienes para recorrer el país y si quieres dedicarle tiempo a los pueblos pequeños.

Laos es un país bastante interesante, que puede sorprenderte por lo bonito y apacible que es. Si quieres saber más lee mi post sobre: ¿Qué ver en Laos?

Laos es un país espectacular, estoy seguro que te encantará. Sobre todo si es que estás buscando tranquilidad y un viaje único…

Si eres de esos o esas que están haciendo tu viaje a Asia por primera vez te recomiendo que te prepares bien y que leas mi artículo #13 Consejos si viajas al sudeste asiático por primera vez

Seguro que te ayudará mucho con tu plan de encontrarte a ti mismo y de descubrir cosas inimaginables… Lo dicho, te recomiendo muy y mucho visitar Laos 😀


Bueno, si aún te embargan las dudas sobre qué hacer en Muang Khua, yo te diría que para mi fue como un pueblo simpático, de paso, donde puedes descansar un día o dos si es que tu intención es venir desde la frontera con Vietnam.

Quizás no tenga mucho que ofrecerte, a lo que turismo se refiera, pero seguro que encuentras dos o tres buenos restaurantes dónde comer rico y más o menos baratos. 

Frontera de Laos y Vietnam
Restaurantes con vistas al río (está tomada desde el río, claro)

¡Ah!, me olvidaba… No olvides de comprarte unos tapones para los oídos.

Y tú te preguntarás: ‘Pero, ¿Por qué dice esto este loco?’.

Pues mira, si es que al final cruzas la frontera de Vietnam y entras a Laos, ósea que te hospedas en Muang Khua, te recomiendo y mucho que tengas unos tapones para las orejas, ya que por las mañanas hay mucho ruido

Mejor te lo explico, para que me entiendas mejor…

Antes, tengo que adelantarte que soy de los que duerme muy profundamente y por muchas horas.

Pero más o menos a eso de las 5:30 y las 6 de la mañana, en casi todo el pueblo suenan unos altavoces instalados sobre algunos puntos del pueblo con canciones locales y también, propaganda política.

¡Y sí, a todo volumen!, creo que lo hacen para despertar a todos los del pueblo a la misma hora para empezar la jornada. Aunque espero exista gente local como yo que quiera dormir un poquito más y use unos taponcitos.

Frontera de Laos y Vietnam

Espero que tu estancia aquí sea agradable y puedas recobrar fuerzas para continuar con el viaje y conocer este hermoso país. Además tus dudas sobre que ver Laos, hayan desaparecido y que tu estancia en Muang Khua sea de lo mejor después de tu cruce de frontera desde Vietnam.

¡DISFRUTA! 

Un comentario en “Muang Khua: La puerta de entrada a Laos desde Vietnam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A efectos del Reglamento General de Protección de Datos anteriormente mencionado, cuando le pedimos llenar los campos de información personal con la cual usted pueda ser identificado a través de los formularios de la web, los datos recibirán el tratamiento de “Usuarios de la web y suscriptores” y lo hacemos asegurando que sólo se empleará de acuerdo con los términos de este documento, regulado por Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), y al Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, más conocido como el Reglamento de desarrollo de la LOPD.