¿Quién soy?

Mi nombre es Carlos, tengo 33 años y nací en Lima, Perú. A la edad de 21 años decidí independizarme y cruzar el charco en dirección Madrid, España. Actualmente es mi ciudad base y mi ‘casa’. Ya han pasado casi doce años y podría decir que empecé a viajar por el mundo desde esa época, qué locura, ¡Cómo vuela el tiempo!

Creo que la decisión de dejar familia y amigos desde muy chico me hizo darme cuenta de que, si podía hacer eso, podía hacer más y mejores cosas; y si a eso le sumamos la pasión por explorar y fotografiarlo todo. ¡Ah!, creo que me olvidé de comentarlo, soy fotógrafo y comunicador audiovisual.

www.losviajesdelchino.com

¿Por qué no un blog de fotografía, entonces?

Claro que lo tengo, aunque no es un blog exactamente, es un sitio donde alojo mis mejores fotos: www.carlosmedina.org  y está muy orientado al fotoperiodismo y todas las imágenes son de los países a los que voy.

A decir verdad, no podría haber empezado a escribir este blog de viajes sin antes haber tenido este espacio para plasmar mi trabajo fotográfico. De aquí salen la mayoría de las fotos para ‘losviajesdelchino’.

En esta web te encontrarás con todas las fotos de los destinos a los que voy y te puedo asegurar que están hechas con una alta dosis de cariño, espero te gusten.

Además, algo tan importante como la fotografía, había que complementarlo con los datos de las ciudades, los consejos, las rutas, testimonios y demás que te ofrece un blog de viajes.

Entonces, ¿Un blog de viajes? 

Como he dicho antes me encanta viajar como a pocos, a decir verdad, me fascina fotografiar a las personas y los estilos de vida de los países a los que voy.

Mucha gente cercana y otra no tanto, me han animado a que cuente mi forma de viajar y que dé una guía práctica de los lugares a los que voy.

Quizás el estilo en el que viajo no es el típico de hoteles medianamente caros o de TODO incluido (aunque también respeto y aplaudo a la gente que puede viajar así. Muchas de esas personas ayudan económicamente al surgimiento de esos países), sino más bien, mi forma de viajar es de intentar pagar poco.

Viajo en los transportes públicos de cada país a los que voy, me alimento en la calle por 1 Euro, intento alojarme en casas de personas que alquilen alguna habitación, camino mucho, miro y observo mucho más, sonrío, hablo con los locales y siempre respeto la cultura de los países que piso.

¡Vamos, intento ser uno más de ahí!

www.losviajesdelchino.com

www.losviajesdelchino.com

¿Por qué ‘losviajesdelchino’?

Simplemente fluyó, llegó, tenía que ser así. Aunque, a decir verdad, tenía muchos otros nombres en mente más orientados al tema de viajar barato por el mundo, al final me decanté por el mejor, o sea éste.

Tengo ascendencia china por parte de madre y siempre desde pequeño todo el mundo me ha puesto el apodo de ‘El chino’. Además, mi abuela hace no mucho me dijo: ‘Tú eres el que más chino ha salido de todos mis nietos’.

Entonces hubiera sido un poco raro poner un nombre diferente, sumado a que cada vez que alguien habla de mi respecto a los viajes, siempre comenta algo como: ‘Ya está el chino viajando otra vez’, ‘Éste chino cómo viaja’, ‘Sí, el viajero del chino’, o algo similar. Así que http://losviajesdelchino.com tenía que ser el nombre de este blog sí o sí.

www.losviajesdelchino.com

www.losviajesdelchino.com

www.losviajesdelchino.com